Revisión de incapacidad permanente absoluta

Hpla, os cuento mi caso para poneros en situación. Tengo una enfermedad que se llama Queratoconos, y es un problema que me afecta a la visión de ambos ojos. A raíz de este problema deje mi profesión en hostelería después de 15 años trabajando. No puedo conducir, tengo fotofobia, falta de reflejos, y me afectan los cambios bruscos de luz. Llevo lentillas pero no las aguanto ni dos horas al día, pues continuamente sufro de ulceras, se me caen y no puedo salir de casa yo sola, a no ser que sea un sitio que conozca muy bien, pues no distingo los cambios de altura en escalones, por ejemplo. Bueno en febbrero del 2009 me reconocieron una incapacidad permanente en grado de absoluta, pero me pone en el dictamen que seria revisada en un plazo de dos años por posible mejoría. Esa mejoría, se refiere a la posibilidad de una operación que consiste en un trasplante de cornea, pero los médicos no se ponen de acuerdo en los resultados y no me atrevo, ya que yo en mi casa me arreglo con lo poco que veo. Mi pregunta es ¿si no me quiero operar me pueden retirar la pensión?.

1 respuesta

Respuesta
Cuando la Seguridad Social emite una Resolución, en todos los supuestos pone una fecha, llamada fecha de revisión, que la seguridad social le ponga una revisión para dentro de 2 años, no implica que automáticamente le citen dentro de dos años, muy posiblemente si su edad es avanzada no la citen nunca, y en contestación a su pregunta no le quitaran la pensión mientras usted no se incorpore a la vida laboral. Si varios médicos no se ponen de acuerdo con los resultados no le pueden obligar a operarse.
Perdone por no poner mi edad. Tengo 32 años, y en lo referente a lo de incorporarme a un puesto de trabajo, en la once se que podría trabajar, pero el sueldo es casi la mitad de mi pensión, ya que han bajado el salario y retirado casi todas las comisiones.mi duda entonces es que tengo entendido que hay trabajos compatibles con las pensiones,¿seria el puesto como vendedora de la once compatible?. Un saludo
El puesto que usted me menciona seria compatible con su pensión, pero la última palabra la tiene el Instituto Nacional de la Seguridad Social, por lo que no estaría de más, solicitar a ese Instituto si es compatible ese puesto de trabajo con su pensión.