Trámites para pasar Tribunal Médico

Fui operado de osteocondritis disecante en mi rodilla derecha hace 9 años, en esa operación me practicaron un implante de condrocitos autologos. Después de 3 años, el implante falló y me tuvieron que volver a operar para extraer parte del mismo y realizar perforaciones en el hueso y formar un fibrocartílago. Estuve 9 meses de baja y por fin, me dí de alta, tras pasar un periodo de recuperación bastante malo. Desde entonces vivo con limitaciones importantes en mi rodilla, no puedo hacer deporte, ni montar en bici, no puedo mover peso, por lo que algo tan sencillo como ir a hacer la compra no puedo, no puedo andar más de 10 minutos, sufro tendinitis con cierta frecuencia y tengo que ir a electroterapia, si adopto alguna postura extraña, la rodilla se acaba cargando, si subo un piso de escaleras me acaba doliendo, etc, es decir, con 45 años, tengo que tener mi rodilla entre algodones y aun sí, paso periodos muy malos, especialmente en invierno.
Afortunadamente tengo un trabajo que estoy sentado y sobrevivo en él, pero por ejemplo, necesito disponer de plaza de parking porque no podría venir en transporte público.
Me estoy planteando solicitar yo mismo pasar por tribunal médico, pero no sé que trámites hay que hacer, ¿me podéis ayudar? ¿Por dónde hay que empezar? Tengo resonancias, radiografías, informes, etc, un montón de cosas de estos últimos 5 años.

1 Respuesta

Respuesta
Se solicita pasar por el tribunal médico en una oficina de antencion del INSS.
Debe llevar cuidado y pensar bien esta solicitud ya que si se le aprueba la pensión de incapacidad perderá su actual pueto de trabajo.
Otra cuestión es solicitar un grado de minusvalía que le podría permitir acceder a esa plaza de aparcamiento sin que conlleve pensión ni perdida del puesto de trabajo y esto se solicita en servicios sociales.
Gracias por la aclaración, mi intención es solicitar un grado de minusvalía. Comenzaré a investigar como proceder en el ministerio de asuntos sociales.