Tramites minusvalía

Mi padre de 56 años, en agosto del año pasado tuvo un accidente grave y hace unos días estuvo en el tribunal medico y aunque aun faltan 6 meses para que le den un dictamen definitivo ya le han dicho que tendrá una minusvalía del 60% o más y no sabemos donde dirigirnos para solicitar una pensión por su minusvalía ya que nos han dicho que los tramites son largos y mejor empezar a hacerlos desde ahora.
Mi padre era autónomo y vivimos en la provincia de barcelona. ¿A dónde podemos dirigirnos? ¿Alguna web para poder rellenar un formulario para ir solicitando la pensión por su minusvalía?

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría poder ayudarte pero yo soy experta en servicios bancarios. Aún así trataré de orientarte en función de lo que sé sobre ese tema.
El Tribunal médico se puede pasar a instancia del propio interesado, de la Mutua o de la Seg. Social para solicitud o reconocimiento de un grado de minusvalía o para una incapacidad permanente, total, parcial, absoluta...
¿Un grado de minusvalía igual o superior al 65% genera una prestación de unos 300? Aproximadamente que se percible cuando no se trabaja, no es un complemento al salario.
Tu padre está solicitando un grado de minusvalía. Cuando se lo den, con el correspondiente certificado, podrá solicitar el pago de la prestación si esta minusvalía alcanza el 65%. Si las secuelas de tu padre le impiden trabajar, realizar su profesión habitual pero otras no, hacer cualquier tipo de trabajo, etc. podrían presentar una solicitud de incapacidad. Puedes dirigirte, a los servicios sociales de tu Comunidad Autónoma, solicitar cita con el Trabajador social de tu centro de salud, éste te dará la información que necesitas, una solicitud o formulario y te orientará según el caso en concreto.
Lamento no poder ayudarte más, pero no es mi especialidad.