Cual es el tiempo máximo que se puede estar de baj

Resulta que llevo 9 meses de baja laboral por enfermedad común, estoy operado de prótesis aórtica, tsmbien he tenido un itus celebral en el cual he perdido visión lateras inferior del ojo iz
También quisiera saber que tipo de incapacidad me darían

1 Respuesta

Respuesta
En principio la Baja por enfermedad (IT) tiene una duración máxima de doce meses pero se podría prorrogar por otros seis cuando se presuma que durante ellos puede el trabajador ser dado de alta médica por curación.
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (a través de los médicos de los equipos de valoración de incapacidades... no a través del médico de cabecera) una vez llegado el máximo de 12 meses es el único competente para dar la prórroga de 6 meses o bien para determinar la iniciación de un expediente de incapacidad permanente, o bien para emitir el alta médica.
Me permito señalarle -en tono humorístico- que para la valoración de las incapacidades que describe (operación de prótesis aórtica, ictus cerebral con perdida de la visión lateral inferior del ojo izquierdo) además de ser médico habría que ser casi adivino al no tener el detalle de los informes médicos sobre la gravedad de las lesiones que describe y las secuelas que le quedarían y no conocer la naturaleza del trabajo que prestaba (y yo soy de la rama de Derecho).