Baja por minusvalía

Hola, ojala puedas ayudarme con una duda..
Mi padre sufrió un ictus y aunque quedo de baja por parte del INEM hasta el mes pasado que se termino el subsidio. Debido a las secuelas de la enfermedad no puede trabajar y ha sido dado de alta como minusválido a cargo de la Seguridad Social.
Ahora que ya no pertenece al INEM, ¿cuánto apoyo/subsidio recibe o tendría que recibir por parte de la Seguridad social?
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos.

1 respuesta

Respuesta
Si ahora ha pasado a cobrar su baja de la Seguridad Social cobrará el 80% del IPREM, que son alrededor de 400 euros.
Gracias por la respuesta. En el caso de que tenga que adelantar la jubilación (que seria lo más probable ya que tiene 55 años), ¿se sumarían a esos 400e el aporte de jubilación o están ya incluidos en esa cantidad?
Muchas gracias nuevamente. Saludos!
La edad mínima para jubilarse son 60 años si ha trabajado antes del 67 y si no tendrá que esperarse a los 61. Cuando se jubile cobrará unicamente su pensión de jubilación, las otras ayudas/pensiones se suspenden.
Lo que sí podría hacer es intentar pedir una pensión de incapacidad u otra opción sería ver si tiene la posibilidad de cobrar el subsidio para mayores de 52 años ( del inem ).