Grado de minusvalía, 39 años.

Tengo fastidfiadas las cervicales, una hernia discal, estoy fatal psíquicamente y hace menos de un mes me han diagnosticado arteriosclerosis, con graves problemas en las piernas.
Tengo más de 15 años cotizados;soy varón, electricista y debido a las trombos que tengo en la arteria ilíaca, etc... No me puedo defender en mi trabajo.
Estoy empezando a mover papeles para la minusvalía.
¿Cree usted que tengo posibilidades de un grado alto como para una pensión?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que el consejo de invalidez regional o municipal o nacional determine el grado de invalidez que tienes, ya con ese porcentaje podrás pedir la pensión total o media pensión, acuérdate que la puedes pedir si el porcentje de invalidez es del 50% o más
Te deseo la mejor de las suertes
Es allí donde me dirán el grado de minusvalía pero...
¿Considera usted que es suficiente las dolencias crónicas expuestas para, según su experiencia, conseguirlo?
No es lo que yo considere, sino el porcentaje que determine el consejo o comité de invalidez con su criterio medico - científico