Accidente - días no impeditivos

En el mes de marzo tuve un accidente de tráfico fue al hospital y me dijeron que si me seguía doliendo el cuello que fuese al médico de cabecera, como me seguía doliendo acudía l médico de cabecera (S. Social) pero no me solicité la baja médica porque tenía que trabajar les expliqué que había tenido un accidenete y me mandaron al traumatólogo, me citaron pasados unos meses el traumatólogo me vio en varias ocasiones y me indicó que ellos ya no podían hacer nada que tenía que dirijire a mi compañía de seguros para que ellos me diesen rehabilitación.
Solicité la rehabilitación y me la dieron durante 15 días y me mandaron una resonancia, antes de hacerme la resonancia (de acudir a la cita que me habían dado) me dijo un amigo que tenía que denunciar a la compañía porque antes de los 6-7 meses y presente un escrito.
Me llegó un telegrama y me vio un médico forense, ahora me acaba de llegar la resolución me dicen que me recocé 2 puntos de secuela y 30 días no impeditivos.
Yo he calculado y desde el accidente hasta que me vio el forense son unos 200-210 días ¿por qué solo me reconoce 30? ¿No me van a pagar el resto de los días? Me dice que las lesiones tardaron en curar 30 días .
Me han citado para el juicio para enero ¿tengo qué contratar un abogado? ¿Puedo reclamar el informe del forense?

1 respuesta

Respuesta
Puf... son muchas cosas. Le podría responder pero antes le recomiendo que busque un abogado especialista en accidentes de tráfico, cuyos honorarios se los paga su propia compañía.
El forense solo le reconoce 30 días porque son los que usted estuvo en rehabilitación. El informe forense se puede impugnar, pero debe contar con informes médicos que desvirtúen el informe del forense. Incluso se le puede citar a juicio.
En cuanto a lo del juicio, le recomiendo otra vez el abogado, ya que hay conceptos que son reclamables y probablemente usted desconozca.
Gracias la respuesta.
Podría aclarar el por qué de solo reconocerme los 30 días, desde que tuve el accidente he estado mal y no me han tratado antes porque me han tenido en observación y porque me han mandado pruebas (resonancias, hacer ejercicios..) ¿Es normal que el forense actúe así?
Gracias de nuevo
El forense ha plasmado en su informe sólo los días en que usted ha estado en tratamiento, con independencia de cuando lo haya hecho.
Es normal, los forenses a veces suelen actuar así.