Denunciar a la seguridad social

He puesto un recurso en la UVMI contra alta ya que me dieron e alta por incomparecencia y yo no fui a por los partes de confirmación porque no sabia que debía hacerlo. Estoy embarazada de 22 semanas y es la primera vez en mi vida que estoy de baja, nadie me comunico nada ni mi medico tampoco, ni me cito para la semana siguiente. Yo me entero que estoy de alta 13 días después porque voy a mi medico por más problemas de salud, y me dice todo y por supuesto me vuelve a dar de baja pero no de esos días, con lo que la empresa va a despedirme por no justificar dichos días, ya me han confirmado que es motivo de despido. En la UVMI aun no me han contestado, dicen que tienen 30 días para hacerlo y no se lo que esperara la empresa, yo ya les he comunicado todo.
Entonces en caso de que la UVMI no me conteste ami favor y vuelvan a darme de baja esos días, que puedo hacer, ¿cómo puedo denunciarles? ¿Qué posibilidades tengo? ¿Perderé mi trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Los temas que puedo y debo asesorar son los relacionados con el Tribunal Médico. El tema que me expones creo se me pudee ir un poco de las manos, pues son temas muy serios que no permiten equivocaciones por mi parte, es por ello por lo que te aconsejo eches mano de otro experto, dentro de la WEB de todoexpertos, relacionados con Laboral. En todo caso es muy importante que mantengas contacto con tu empresa y en el peor de los casos los días que según ella no tienes justificados puedes cubrirlos con tus vacaciones reglamentarias. Yo en tu puesto lo que haría es decir a tu empresa que de momento los días de ausencia no justificada sean vacaciones de este año.
Vamos a ver, tal vez no lo anote, pero le confirmo que van a despedirme, no van a dármelos como días de vacaciones.
Y como bien dicta el titulo de mi consulta es como y donde debo dirigirme para denunciar a la Seguridad Social o la UVMI que son los responsables de mi despido.
Veo que el tema es bastante complejo y se me va de las manos, pues mi experiencia se basa en temas relacionados fundamentalmente con el Tribunal Médico de Incapacidades (EVI), es por ello por lo que la aconsejo lo consulte con un experto en laboral dentro de la WEB de todoexpertos.