Tribunal medico me ha dado el alta medica,

Me operaron hace un año de una ginecomasti bilateral de la cual todavía no me he recuperado del todo tengo muchos dolores en la zona del pecho derecho y no puedo realizar mi trabajo por ser muy físico y realizar muchos esfuerzos. Acabo de pasar tribunal medico y ni siquiera me han dado la prorroga sino el alta directamente. Me ha llegado la resolución hoy con fecha 19 de febrero y tengo el alta medica desde el día 16 según la carta. En la empresa no tengo ningún problema y me han dicho que recurra o haga algo al respecto. No se que debo hacer ni el plazo que tengo para recurrir y como hacerlo. ¿Qué me recomendarías que hiciese? No se si debo incorporarme al trabajo inmediatamente o tramitar el recurso o lo que sea. Te agradecería que me contestases lo antes posible porque me urge una solución.

1 respuesta

Respuesta
Intentaré ser breve, pero claro. En la recolución hace referencia al período de tiempo que tienes para recurrir, suele ser de pocos días; no obstante con lo primero que tienes que contar es si tu Médico de Cabecera está o no de acuerdo con tu situación clínica, es decir, si realmente debes de prolongar la Baja Laboral porque existe un motivo que así lo justifique, es cuando debes de presentar dicho recurso. ¿De qué manera?. En INTERNET existen modelos para dicho recurso (escribe en Google: Modelo para recurso de Resolución del INSS), ahí encontrarás varios modelos. Pero repito yo me pondría en contacto con tu Médico de Cabecera. Por último te cuidado con lo de la Empresa. SI te han dado el Alta debes incorporarte de inmediato a tu trabajo o bien solicitar tus vacaciones reglamentarias. La ausencias prolongadas de tu trabajo no justificadas, en los tiempos actuales puden traer problemas.
Espero haberte ayudado. Si estás de acuerdo cierra la pregunta.