Baja laboral por accidente de tráfico in itinere

Ahora mismo me encuentro de baja laboral por el motivo arriba indicado y la baja me la tramita la mutua, con el consecuente trato que todos sabemos que tiene. Este viernes quieren darme el alta, pero yo no me encuentro bien para volver al trabajo. ¿Qué puedo hacerÇ?

1 respuesta

Respuesta
Decirte que lo que nunca tenias que haber hecho es ir a la mutua, ya que de todos es sabido que te manda a trabajar con la cabeza colgando.
Lo que deberías haber hecho es haberte personado en un bufete de abogados, expecializados en accidentes de trafico. Ellos te habrían asesorado e inclusive te habrían generado la consulta directamente con un gabinete medico, que son lo que realmente te valoraran y te harán lo que crean oportuno para curarte y para que una vez curado de tus lesiones, te vuelvas a reincorporar a tu trabajo en buenas condiciones.
Decirte que en todo este proceso, tu no pagarías ni un céntimo, puesto que después, cuando tu compañía de seguros reclame a la compañía contraria, ellos se encargaran de correr con todos los gastos, descontandote de tu indemnización los mismos.
Todo esto descrito anteriormente es, en caso de que seas perjudicado u acompañante de alguno de los vehículos implicados en el siniestro.
En caso de que fueras el conductor y fueras el responsable del siniestro, no tendrías derecho a nada, simplemente a los gastos médicos ocasionados por el accidente, los cuales los pagaría el seguro directamente al hospital o sistema sanitario, salvo que tengas el seguro a todo riesgo o que incluyas en tu seguro accidentes del conductor y hasta la suma o importe que incluyas(Normalmente no es así, estas excluido)
Bueno, espero haberte podido ayudar. SUERTE y UN SALUDO.
Hola! Muchas gracias por responder y tan rápido además. El tema es que mi pregunta estaba más orientada al tema de que si por ejemplo, una vez me den el alta en la mutua, yo puedo ir a la S.S. a mi dra. de cabecera y comentarle la situación y así ella poder tramitarme una baja laboral como continuación a la anterior. Según otro doctor (el del hospital que me atendió), necesitaría estar unas 2 semanas más de baja.
Muchas gracias por adelantado,
Un saludo!
Yo te diría, que aguantes la baja lo más que puedas y una vez los animales de la mutua te den el alta, efectivamente, te vas a tu doctora de cabeza y que te den nuevamente el alta, a consecuencia de lo mismo, lo que pasa es que una vez que cojas el alta, la baja nueva te contara como una nueva baja, por lo que tienes que dejar bien clao a tu doctora que es BAJA DERIVADA DE LOS MISMO SÍNTOMAS Y A SITUACIÓN DEL PERCANCE ANTERIOR.
Lo que si te diría, que los seguros se agarran a un clavo para no pagar, así que si lo haces así, igual la segunda baja no te contarían para el cobro de la correspondiente indemnización y te marearían para que pudieras dmostrar que es así, para lo cual te recomendaría que aguantaras la actual baja todo lo que puedas y una vez te den el alta, el mismo día, la vuelvas a coger, sin demorar ni un minuto