Indemnización por accidente laboral

Hace 5 meses tuve un accidente de trafico nada más salir del trabajo en dirección a casa, me dijeron que este tipo de accidente entraría como accidente laboral. Tuve una rotura de tobillo bastante considerable y bueno, ahora tengo dos placas de titanio con 11 tornillos y dentro de 2 meses me tendrán que volver a operar para extraerlas(todavía sigo de baja). El coche ya lo han peritado y se ha quedado como siniestro total. En el accidente quedo aclarado la culpa fue del otro conductor ya que se echo en mi carril debido a que se quedo dormido. Tengo varias dudas que me gustaría poder esclarecer, ahora estoy cobrando mi nomina base, pero claro yo soy comercial, por lo que muchas veces esa nomina se duplicaba y ahora lógicamente al no poder desempeñar mi trabajo no puedo ampliar esos ingresos. Quiero saber si es posible poder hacer que me paguen esos ingresos que no estoy percibiendo, ademas que justo ahora me he metido en una hipoteca. Luego me interesaría saber que tipo de indemnización me podría corresponder, si la mutua me debería de pagar algo o no aparte de lo que el seguro del contraria me tengo que dar.

1 respuesta

Respuesta
La empresa solo tiene la obligación, en caso de accidente laboral, de complementar al trabajador en el 100% de su salario. Si consideras que los incentivos (o una media ponderada de los mismos) es parte de tu salario deberías de denunciarlo. Pero será un tema complicado ya que son ingresos variables que van en función de las ventas por lo que no se consideraría como salario.
El tipo de indemnización no te la puedo decir puesto que no conozco vuestra póliza de seguro. La empresa contrata una póliza de seguro y según la cuota que pague tendrá unas coberturas u otras. En tu caso te tendrían que pagar por las secuelas físicas que se te queden, por las placas de titanio e incluso una indemnización moral por el accidente sufrido. Todo eso se valora en la propia póliza y sobre esa valoración se clacula la indemnización.
Animo y saludos
Hola de nuevo, muchas gracias por la respuesta y por la rapidez. Lo que no tengo claro del todo es y si aparte de el seguro del conductor que provoco el accidente, que se supone que me tendrá que indemnizar y que supongo que a este si que le podre reclamar las perdidas o lo que estoy dejando de ganar debido al accidente, es si la mutua de mi empresa también me va a indemnizar.
Un saludo!
La indemnización sería también de la Empresa/Mutua (es lo mismo quien lo pague) en función de la póliza de seguro que tengan contratada.