Cotizar 4 meses

Quería preguntar si es posible cotizar uno mismo a la seguridad social porque una vez acabado el paro me falta solamente 4 meses para alcanzar los 65 años y he pensado cotizar esos 4 meses (aunque no se si me tengo que apuntar como autónomo o existe otra posibilidad), ya que con esto conseguiría el 100% de la pensión, al tener 43 años cotizaados de los cuales los 34 últimos son en el régimen general. Sé que si esos meses los dejo sin cotizar contabilizarían como el SMI, pero mi cotización general es de 1000 euros y si encima rebajo la media, me queda una pensión baja. Le pregunto esto porque no se si es posible hacerlo porque si me apunto como autónomo en realidad estoy cometindo un fraude porque solo lo hago para pagar esos meses y no obtengo ningún ingreso.

2 respuestas

Respuesta
Hay una modalidad que se llama "Convenio especial"
Consúltalo en la oficina de la SS que te corresponda
Respuesta
Efectivamente existe la posibilidad de seguir cotizando por esos meses que le faltan. Pero la fórmula que plantea no es la adecuada. Lo correcto sería firmar un convenio especial con la seguridad social. Durante esos 4 meses pagará más de lo que pagaría si estuviera cotizando como trabajador por cuenta ajena, ya que paga parte de la cuota empresarial. Pero dada su situación, claramente le interesa.
Puede informarse en cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social, recuerde, pregunte por los "convenios especiales".