¿Cotizar a la SS por convenio y de una vez hasta completar los años mínimos de jubilación?

Me faltan 4 años para el mínimo necesario con que acceder a una pensión por jubilación (15 años) y sé que existe la posibilidad, por convenio, de cotizar a la Seguridad Social los años que me faltan. Mi pregunta es, ¿puedo ingresar de una vez a la SS la cantidad correspondiente a la cotización por esos 4 años o he de estar cotizando mes a mes durante todo ese tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Todas las cotizaciones que se realizan en cualquier régimen de la seguridad social, incluida la cotización al convenio especial con la seguridad social tiene carácter mensual, y no se pueden adelantar varias cotizaciones de una sola vez, porque la cuantía de las cotizaciones están sometidas a varíaciones que fija el gobierno anualmente con la elaboración de los presupuestos generales del estado según la variación del IPC por lo tanto las cotizaciones a la seguridad social no se pueden anticipar porque el el gobierno de la nación tiene que establecer la variación de la cuantía a cotizar y eso se hace una vez al año con la elaboración de los presupuestos generales del estado..