¿Cómo superar el Mareo cuando se viaja en carro por muchas Horas?

Soy un Hombre de 26 años, y me apena decir que durante Toda mi vida he tenido este problema: "El Mareo cuando se viaja". Yo quisiera superar esto, porque ya nomas voy a tener un trabajo y si me toca viajar a alguna ciudad que este muy lejos, no quisiera quedar mal antes mis jefes y esas cosas. Como puedo superar esto. Cuando era Niño, Con solo tener 10 oh 15 Minutos de Viaje ya me mareaba, pero cuando entre a la universidad me tocaba viajar Media Hora, y al principio se me hizo duro pero con el tiempo supere y pude Viajar una hora, de repente he podido viajar hasta 3 horas pero No MAS. Unas personas dicen que es un problema Psicológico, que todo esta en la mente, pero Creame, Yo hago todo lo posible pero cuando me da ese mareo, no puedo hacer Nada. Así me tome esas Pastillas, no me hacen Nada. ¿Qué puedo hacer?, Quisiera viajar y conocer otras partes, pero esto es lo que me impide, me da recelo que mis amigos se burlen si me ven Vomitando y todo mareado.

2 respuestas

Respuesta

¿Sólo te ocurre cuando viajas? ¿Por qué pudiera ser un problema de ansiedad? Y entonces aunque tomes medicamento para nauseas pues no te sirven... ¿o padeces de la presión arterial?

Pues como dije, esto solo me ocurre cuando viajo oh se que tengo que viajar mas de dos horas,Pero esto me cuando ya han trascurrido Dos Horas. Entonces ya cuando estoy en el carro dos Horas comienza a darme ese Mareo molestoso. Que yo sepa no sufro de Presión Arterial. Como puedo mejorar oh superar esto...

Después de tanto tiempo que ya te a ocurrido muy seguramente ya te predispones por que sabes lo que te ocurre entonces eso dificulta que sea leve el malestar... me parece un poco extraño eso que te ocurre, por que no es desde el inicio que comienza tu viaje sino ya pasadas 2 horas, por lo que yo seria de la opinión de que de inicio visitaras a un medico general, familiar o de medicina integrada cualquiera de ellos valorarán estos primeros aspectos relacionados con tu presión arterial, vértigo o alguna situación relacionada..., si posterior a esto, ellos determinan no es orgánico es cuando deberás acudir a tratamiento psicológico para que puedan evaluar si hay un trastorno psicosomático en especifico, osea si se detona el malestar relacionado a algo EXACTO de cuando inicias tu viaje, y entonces mediante terapia cognitiva puedes liberarte de la molestia, incluso algunas técnicas de hipnosis eriksoniana en estos casos son bastante buenas por que quitan directamente ese síntoma. Mucha suerte.

Mmmm, Pero Este malestar no es Fijo en cuanto a la Hora, puede darme a una Hora de viaje, oh después de tres Horas, pero eso si, Nunca he logrado estar bien por mas de 4 Horas. Yo a veces pienso que se debe a esos Olores que tienen los carros, oh sino esos ambientales. Cuando viajo a la sierra me hace daño cuando el carro esta por las Montañas, esas subidas y bajadas me Ponen bien mal, peor de lo que me sabe dar. Por eso le relato mas detallado para que entienda mi caso. usted cree que se deba a la presion Arterial...Yo que sepa no sufro de eso.

Si puede ser relacionado a la presión arterial, no tanto por que padezcas de hipertensión o hipotensión sino por que en puede ser por la altura de los lugares a donde vas, muchas muchas personas que si padecen de hipertensión justo al estar a nivel del mar "casualmente" se sienten perfectas... la altura, junto con el clima puede ser que te cause un desajuste en tu cuerpo, por eso creo seria bueno te revisara un medico general, familiar o de medicina integrada ellos podrán darte un manejo adecuado

Y que puedo hacer si es por la Altura, Que puedo hacer, hace poco viaje 3 Horas y claro me tome una pastilla por si acaso y no me hizo mal el viaje pero Yo pienso que es por esos olores que hay en los buses, esos ambientales, el olor a Gasolina y ese aire acondicionado me pone mal. Y También a veces cuando es Bus tiene muchas paradas.

Nuevamente te diría lo que con anterioridad de escribí, acude con un medico general, familiar o de medicina integrada es lo que debes hacer en primer lugar y posterior a esa valoración ellos mismos te dirán si es psicológico o no...

Respuesta

Tengo 15 años y tengo exactamente el mismo problema, hoy acaban de instalar el aire acondicionado en mi casa y los primeros segundos que recibí el aire de éste me generaron náuseas, sentí exactamente el mismo olor que siento en los coches y puedo decirte que ese es es problema, los aires acondicionados. En este momento no tengo una solución exacta para que me deje de pasar esto pero lo que siempre hago es dejar la ventanilla del coche abierta y recibir el aire del exterior directamente y no la del filtrado por el aire acondicionado, esto sin dudas evita mis náuseas, de todos modos me gustaría poder viajar sin tener que abrir la ventanilla algún día.