Nauseas en mi perro

Tengo un chihuahua de aproximadamente 1 año y medio y cada vez que se monta en un carro le da con vomitar y yo me desespero porque quisiera llevarlo conmigo cuando salgo a dar una vuelta pero con el miedo de que se me vomite lo dejo en la casa y en 3 meses me voy de viaje y me lo quiero llevar pero si no encuentro una solución a tiempo no me lo podre llevar y yo no quisiera eso...

3 respuestas

Respuesta
En las clínicas veterinarias tienes pastillas para ellos, evitando así que vomiten y se mareen en el coche. Dependiendo de la pastilla, tienes diferentes efectos en el animal. Pide unas que no adormecen al perro, hay especiales para ello porque hace tiempo había unas que les dejaban muy atontados.
Si no quieres esto, otra pequeña solución es que vaya en el maletero, al ser un perrito pequeño puedes quitar la bandeja y así darle la luz, al no mirar por ventanillas no se mareará, eso hago con mi perro y va bien.
Espero haberte ayudado, pero como verás no hay muchas soluciones más. Suerte y un saludo
Respuesta
Puedes darle dramamine, 1/8 de tableta 30 minutos antes de salir de la casa, a algunos perritos les da sueño, pero funciona.
Ensaya si te funciona o puedes darle tranquilan gotas (1 gota por kg) o tabletas (1 por 10 KG), calcula según el peso, es producto es un tranquilizante usalo 30 minutos antes de viajar, solo en viajes largos. El efecto es de 6 hora más o menos.
Dale durante el viaje liquido con un algodón para mojarle la lengua y mantenlo con buena temperatura, manta si es frio, ventilado si es caliente.
¿Pero y eso se consigue sin reseta? ¿Y lo venderán en los estados unidos?...
PUES REALMENTE NO SE SI EN USA lo vendan, igual allá todos los medicamentos son con receta, en colombia la mayoría de los medicamentos se pueden compran sin fórmula ni prescripción.
Tendrías que consultar con tu veterinario, la acepromacina es un tranquilizante, también sirve para el vomito en colombia es el traanquilan, acedan, sosegan.
El único consejo que te puedo dar, en vista de los impedimentos es que tu veterinario te formule.
¿El dramamine también es medicamento de control?, es de uso humano, en colombia se llama mareol, pregunta en una farmacia.
Suerte¡ Con tu chiquito
Respuesta
INtentala acostumbrar al coche, juega en el coche con ella con el coche parado, cuando no haya síntomas de salibeo o nauseas, lo mismo coche con motor en marcha y poco a poco ir dando vuelta a la manzana y así aumentando el tiempo que pasa dentro el auto. Puedes probar varios medicamentos para el mareo que te podrá dar y recomendar tu veterinario.