Hipertension controlada con sintomas, que sucede?

Tengo 25 años y soy hipertensa por cuestión genética, ya estoy siendo medicada a base de losartan y un diuretico, me va bastante bien y mi presión ya está normal, me daban muchas naúseas por està situación. Todos los síntomas se fueron, pero hace unos días ha regresado mis mareos y nauseas, mi presion está normal, ¿a qué se debera? Ademas me dan unas ganas inmensas de comer picante y no tolero lo dulce, me da asco, no estoy embarazada. ¿Esto es normal?

1 respuesta

Respuesta

Bueno lo primero que debes de saber es que la hipertensión es conocida como la asesina silenciosa por que según la American Heart Asociation no hay síntomas que realmente estén relacionados con la hipertensión, Eso que se cree que el dolor de cabeza, mareos y nauseas son causados por la presión arterial es mentira estos síntomas pueden o no presentarse, he visto personas con 220(110 de TA y caminan normales por la calle, pero en fin eseria mejor buscar otra causa, quizá el diurético que estas tomando esea muy fuerte y te este deshidratando o el medicamento te este bajando de mas la presión, creo que seriabueno registrar bien tus presiones durante una semana co n tratamiento y ver como sales en ese estudio, después te recomiendo que tu medicamento lo tomes por la noche así evitaras al máximo los efectos adversos. Por otro lado si no fuera esta causa hay que realizarte análisis de esangre por que podría ser que este por ahí el problema.