Stress y depresion

Desde hace unos meses he venido experimentando mareos en reuniones y hen momentos cuando estaba con amigos, me han diagnosticado un cuadro de stress y fobia social, para ello me estoy tomando Esertia ( un antidepresivo ) y me han comentado que podría tomar también flores de Bach ¿qué opinas al respecto? ¿Me iría bien? ¿Dónde se puede comprar?

3 respuestas

Respuesta
Los mareos pueden provenir de problemas funcionales, ya sea por desbalances de la glicemia, algún problema de presión arterial, algo en los oídos, falta de oxigenación por ambientes poco aireados o muy contaminados, etc.
Sin perjuicio de lo anterior, voy a abocarme a su consulta como un problema de estrés y fobia social. En ese ámbito existen muchas terapias valederas para superar esas dolencias. Existen plantas muy benéficas en ese aspecto. Dentro de las plantas medicinales más efectivas para eso están las kalanchoes.
las flores de bach que ud. menciona. En conjunto con utilizar terapias psicológicas de autocontrol dan muy buenos resultados y son muy efectivas. Le irá bien si su predisposición a este tipo de medicina es la adecuada. Un experto en flores de bach le indicará la pócima más acorde a su problema. Te recomiendo que visites la página web: HTTP://terapeutassinfronteras.iespana.es .- encontrarás expertos y proveedores de flores de bach.
En esta misma página en la sección fotos verás lo que es un aranto y un ojaransín que son las kalanchoes que te recomiendo te consigas y cualquiera de las dos especies te sirven. Se toman en forma de infusión una cucharada sopera picada para un medio a un litro de agua recién hervida y dejas reposar. Te tomas mínimo tres vasitos de eso diariamente y máximo un litro de esa pócima diaria como bebida. Pruébalas, me lo vas a agradecer, son macanudas. Cordial saludo. Etherna
Respuesta
Quiero preguntarte yo a ti..
¿Tu solo eres partidaria de los remedios naturistas?
Por que de ahí parte que yo te de un consejo para que te atienda el mejor especialista.
Tus mareos pueden ser por muchas cosas por lo que recomiendo que primero que nada te practiques unos exámenes de sangre por lo menos una química sanguínea en donde se pueda apreciar si no tienes algún problema,
¿Tienes qué ir primero a un medico general para que te valore y te mande hacer unos exámenes de sangre ok? Después de ahí ya sabrás de que padeces, y entonces yo te acnsejaria que pruebes la homeopatía es excelentey naturista.
Si optas por la medicina alópata entonces el medico general te enviara al especialista adecuado.
Recuerda que independientemente de la rama de la medicina que escojas deberás saber primero que es lo que pasa dentro de tu organismo y esto solo con exámenes de sangre.
Por favor no pierdas contacto conmigo para decirte con quien iras.
Respuesta
En primer lugar decirte, que el cuadro que presentas, puede ser debido a causas múltiples,
azúcar, hipertemsion, y un largo etc.entre el cual puede estar el stress,
Por eso, para saber exactaamente, cual es el origen reaal del problema, y no su sintomatología, es necesario que te haga unhustorial, y hable contigo, y a partir de ahí, empezar a actuar.
Yo la consulta la tengo en Fernández de los Rios, los lunes,
Si estas interesado, dímelo, y te doy día y hora.
Y otra cosa, que se me olvidaba.
Bajo ningún concepto te tomes flores de bach, alegremente,
sin que antes te hayan hecho un estudio,
Esto te lo digo, porque yo también trabajo con Flores, y antes de prescribirlas, hago
una serie de test, y hablo con el paciente.
En espera de tu contestación.