Por favor necesito ayuda de como tratar un enfermo de Parkinson

buenas tardes lo que pasa es que ya no se que hacer con mi papá el esta muy mal ya que tiene mas de 10 años con parkinson y el problema en realidad es que en estos últimos meses esta de mal a peor y no quiere ir al medico , yo le he dicho de mil y una formas que vaya que el no esta bien y el simplemente se empeña en culpar a mi mama que lo único que ha hecho durante todos estos años es estar con el y ayudarlo pero no entiende yo ya no se que voy a hacer de verdad ya estoy preocupada por la salud de los 2 no solo mi papa si no mi mama que esta entrando en una depresión y estrés yo me siento muy mal de no poder hacer nada por favor ayúdeme a como decirle a mi papa que vaya al medico que se deje ver que entienda que no esta bien ...

muchas gracias !!!

Respuesta

Estimada C:

La situación que mencionas es complicada, por lo cual te recomiendo que tu madre y tú asistan a terapia de familia, para que el terapeuta las pueda orientar para que puedan resolver esta situación de la mejor manera, ya que si tu padre no desea que lo ayuden, pues ustedes dos tendrán que ponerse de acuerdo para que no lo sigan manteniendo en su situación y tomen medidas para que entonces él se haga responsable solo de su enfermedad hasta que permita que lo ayuden, ya que si ustedes lo siguen manteniendo en su situación él se va a seguir rehusando a pedir ayuda.