¿Por qué no encuentro incentivos para estudiar? Porque mi mente no se despierta!

Hola gracias por este espacio ... No es que sea un persona con muchos problemas , solo que ya no encuentro manera de incentivarme para estudiar! Me da igual aprobar o no y lo peor de todo es que por lo menos por ahora mi carrera no me cuesta mucho , osea que si me pusiera o me enfocara un poco mas sacaría buenísimas notas... En fin antes solía ser tan energética , tenia una fuerza de voluntad sorprendente! Y que sorprendí a muchas personas... Una ves que entre a la facultad todo cambio .. Mi novio me dejo por otra ... Mis notas comenzaron a bajar.. Al tiempo comencé a salir con un nuevo chico que me cambio la vida , en el sentido de que nunca pensé en cruzarme a alguien que me volviera loca estaba muy enamorada no me importaba ya la facultad nada! Me enfoque en el ! En fin al siguiente año retome los estudios pero esta ves el problema fue sus celos y su falta de comprensión de que yo no podía brindarle todo mi tiempo a el como eramos antes... A fin de año termine pesando 50 kg y mido 1.70 m... Y un par de veces me había ahorcado.. Después me tiro a la pileta casi me ahogo .. Ya que no podía nadar.. Porque no podía mover las piernas nada se me había bajado mucho la presión .... En fin fui a la policía... (porque los vecinos la llamaron es así como salgo de la pileta) y esa noche entre en shock asique me derivaron al hospital .. En realidad todo eso fue una apuñalada en mi ese gasto de energía en toda esa relación creo que hasta se ve en mi físico... En fin si hice lo que la mayoría hacen yo volví con el ... Hasta que nuevamente después de dos meses sucede otro ataque , esta ves me defendí , y me vine a mi casa , esa ves tome la decisión de no verlo mas ... Y hasta ahora hace 4 meses ya no lo veo ..... No voy a mentir de ves en cuando me siento mas que triste pero lo soporto y digo mañana es otro día... La cuestión es que al margen de todo esto me desespera no poder enfocarme y sacar esas ganas que yo solía tenerle a la carrera !!! Y no me pregunten de vuelta te gusta lo haces?? Porque así sea todo absolutamente todo lo que me gustaba hacer ya no tiene mucho sentido.... Las cosas que solían gustarme algo muy tonto como hacer postres , me refiero a las cosas que yo solía disfrutar ya no me gustan o les perdí el incentivo ...al igual que en mi carrera solía disfrutar tanto el desafía de los parciales.. Quiero ser la misma de antes pero no se que es lo que impide obvio que soy yo misma , se que es la falta de enfocarme de incentivo etc pero como hago para poder recomenzar

1 Respuesta

Respuesta

Eres joven y has vivido experiencias traumáticas de abuso psicológico y maltrato por parte de la persona que amabas, eres valiente, muchas creen eternamente que su novio o pareja va a cambiar, lo cual no ocurre y ya su vida es un desastre para siempre, pero por supuesto todo o vivido por una persona deja secuelas, heridas emocionales que necesitan tiempo para sanar y ser asimiladas, date ese tiempo, no te exijas las notas de antes, volverán según te recuperes, igualmente tu motivación y tu felicidad, quiérete a ti misma, premiate, fuiste valiente y estas como un guerrero al final de una batalla¡Extenuada¡, normal totalmente, por lo que has pasado, has anulado tu parte emotiva para aguantar con ese hombre, pero al anular que te afectara lo malo que te hacía también anulas la percepción de lo bueno:alegría, animo, risa, todo eso volverá a ti, solo da tiempo, un abrazo, deseo logres la felicidad que mereces. Irene