Nota media

Me gustaría saber con que notas se hace la media para tener acceso a una carrera universitaria en concreto. ¿La media de los dos cursos de bachillerato más las de selectividad o también cuentan las de secundaria?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, las notas de secundaria no se utilizan. Las notas de secundaria quedan registradas en la cartilla académica que recibirás cuando acabes la ESO.
En segundo lugar, las notas que se utilizan para tener acceso a las carreras universitarias son las de bachillerato y las notas de selectividad.
1º Bachillerato cuenta un 60%. Para obtener esta nota, se hace la MEDIA de las NOTAS FINALES de 1º de bach y de 2º de bach. Es decir, la 3º evaluación o final de 1º + la 3º evaluación o final de 2º.
2º La nota de selectividad cuenta un 40%: De los exámenes de selectividad, las materias comunes cuentan un 60% (lengua y literatura; historia/filo; inglés) en segundo lugar las que más cuentan son las propias de tu modalidad y por último la optativa (que creo que es un 20% aunque no estoy muy segura).
Espero haberte ayudado, de todas maneras si estás en primero o harás primero el año que viene, no te preocupes porque ya te darán charlas e irás a la facultad donde te explicarán todo con detalle, así que procura ir a la charla de las facultades que están bastante bien (todo esto se suelen hacer en 2º, aunque depende del instituto)