¿Crees que una persona con problemas emocionales puede estudiar la carrera de psicología?

Experto gracias de antemano por tu atención y tu respuesta... Espero que me puedas ayudar l más pronto posible... Crees que una persona con problemas emocionales no puede estudiar psicología.. Es decir alguien con problemas para manejar sus emociones... Para ser más espeifico una persona que se emociona mucho al principio con algo, pero si no hay un estimulo externo, o si este en algún mamento se pierde entonces deja las cosas a un lado, es decir desiste y que ya es recurrente en él .. Es decir, si esto es un impedimento para que se desarrolle en esta carrera universitaria, o si puede lograrlo si se lo propone... O acaso debería darse tiempo para pensar mejor las cosas con ayuda profesional.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que sea un impedimento, de hecho todo terapeuta ha desembocado en esa profesión por motivos y causas personales, no podría ser de esta manera, como todas las vocaciones. El interés por tus propios movimientos emocionales hará que te intereses en tus estudios y que no sean una carga, sino un placer y una aventura de descubriento personal, a la vez que una salida almundo y un deseo de ayudar a los demás. Lo que no creo que sea bueno es hacerlo sin un buen análisis personal. En tu caso parece haber una dependencia de otros a la hora de desear algo y que deacaes si te falta el estímulo externo. A la hora de atender pacientes estarás sola para llevar adelante el acto terapéutico. En mi campo psicoanalítico es imprescindible haber hecho un antes o al mismo tiempo que te preparas un análisis personal. No podrás conocer a los apcientes sin conocerte antes a ti misma.
Gracias por tu respuesta la verdad es que estaba un poco indeciso ya que había hablado con una psicóloga y ella ma dijo que uno no podía entrar a esta carrera solo pensando en uno... la verdad es que yo solo no pienso en mi... también pienso ayudar a personas que en un futuro estuvieran en mi misma situación o en situaciones peores... creo que seria una persona muy útil en este campo ya que siempre me he interesado por el bienestar de los demás... aun cuando hoy me siento un tanto bajo de nota y esto me hace dudar algunas veces... pero si logro comprenderme a mi mismo podre ayudar a muchas otras personas... al fin y al cabo siempre he pensado en ser útil a la sociedad de laguan manera en la que pueda no solo dejar una huella en las personas si no también crear un cambio positivo en ellas y para lograrlo hay que empezar por mi... gracias por ayudarme a pensar en tomar esta decisión tan trasendental en mi vida aunque admito que algunas dudas no me dujan pensar pero se que esos miedos poco a poco se irán a medida que avance en mis estudios por que se que lo voy a disfrutar
Gracias por tu respuesta
POSDATA: es solo una aclaración soy hombre... tal ves creíste que que era mujer por el nombre... pero me lo puse por una película que se llama el conde de montecristo... en esta al protagonista unos ladrones lo llamaron así por que lo encontraron en la playa... el significado del nombre es tabla flotante... creo que pensare en cambierme el nombre en esta web ... ya van dos veces que me pasa lo mismo.je je... bueno gracias por todo... que dios te bendiga y te ellene de felicidad.