Ante la decisión más importante de mi vida ¿Qué carrera elijo estudiar?

La verdad es que, como más se acerca el momento... Menos claro lo tengo.
Lo explico tal y como me lo planteé:
Primero, pensé: Ohh, voy a hacer ADE, voy a ganar mucha pasta, y además seguro que tengo TRABAJO (y claro, estaría en ESADE)
Pero recientemente... Me han pasado cosas, he "madurado", mis notas han subido (media de 8,6), y mis sueños han cambiado de rumbo. Todas las personas cercanas a mí me han influido de algún modo, para convertirme en mejor persona de lo que era (y con eso no quiero decir que los que estudien ADE sean malas personas)
Y me he planteado la idea de estudiar Periodismo... Porque lo que realmente disfruto hacer es Viajar y escribir, leer, escribir... (y otra cosa es que lo haga bien...) Pero me gustaría imaginarme apareciendo en las noticias, o siendo corresponsal o, escribiendo en un periódico ¿que más da? Pero... Sigue consumiéndome la incertidumbre de: ¿Tendré empleo? ¿Seré lo suficientemente buena? ¿Valdrá la pena?
Mis padres, como no, se empeñan en que haga ADE y aunque todo el mundo me dice "no hagas nunca nada por tus padres" los considero las personas más inteligentes del mundo y los quiero mucho, y ellos han vivido experiencias y me aconsejan, seguro que de la mejor forma posible. Pero quiero estudiar periodismo
Pero la dichosa espinita de TRABAJO no deja que me acabe decidiendo por Periodismo. Por favor, cualquier palabra de apoyo, la voy a necesitar... Muchas gracias anticipadas por el tiempo y por leer este increíble rollo que he escrito...

1 respuesta

Respuesta
El único consejo que puedes darte es que te dejes guiar por tu instinto, si quieres estudiar periodismo: adelante!
Aunque para encontrar trabajo te aviso que es más fácil una vez que terminas ADE que periodismo, tengo algún conocido con la carrera de periodismo y está trabajando en una emisora local en una oficina, así que puede llegar a ser frustrante.
Y si te interesa también el tema económico, con ADE tienes más posibilidades de encontrar un buen sueldo, a no ser que seas una máquina del periodismo.
Pero recuerda, estudia lo que más te guste y ten siempre presente: "en lo que sea, pero el mejor".
Y ánimo que verás como eliges bien!