Sensación rara en la cabeza

Te cuento que ayer y hoy estoy con una sensación rara en la cabeza, y esta sensación no es la primera vez que la siento ya que alguna vez en el mes la siento y me lleva a sentir como que no estoy en contacto con la realidad.
No tengo dinero como para ir al psicólogo así que te agradecería que me sugieras que puedo hacer
Respuesta

Tengo lo mismo desde hace tiempo, pero noto que tiene algo que ver con la comida. Escribe todo lo que comes, cuando te sientes mal, 1 hora después 3 horas después, o sid ejas largas pausas en comer. Si viene acompañado de taquicardie arritmias, subida de precion .Es importante checar el azúcar aunque no siempre tiene que ser baja en este momento. En mi caso se trata de un llamado adrenergic postbradial syndrome. Baja el azúcar bruscamente por un secundo a veces y es cuando manda el cuerpo Adrenalina para contrarrestar el desmayo. Y tengo varias alergias que afectan el IgG que afecta el sistema inmune como el queso o el huevo. Hay intolerancias también a la histamina y es una causa también de esta sintomatología Es fácil para médicos decir que es angustia ansiedad o ataque de pánico, cuando uno vive este en carne propia es lógico que le da uno angustia es horrible sentir este en la cabeza y la sensación de desmayo. Todo dura a veces media hora me pasa aveces en el momento que me levanto en la mañana y también cuando comí un día antes solo dieta o cuando como solo pasta c on algún hongo y sin proteína, o una vez comí solo 2 albóndigas sin nda y cena solo yoghurt,. Así prestan atención en lo que comen y apuntan todo cuando, comen que comen y cuando pasa lo de e la cabeza Así llegue yo a mis conclusiones. Y los médicos querían darme antidepresivos sin don ni son, porque no tengo nada de eso.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Con respecto a esa sensación que describís, lo que te recomiendo es que consultes rápidamente con un médico para descartar cualquier problema orgánico. No necesariamente tiene que ser un síntoma que requiera atención psicológica, ya que puede tener otras causas. Si el médico no encuentra ningún problema orgánico, él mismo te recomendará consultar con un psicólogo. No se en que país estás, pero por tu forma de expresarte pareces argentino. Si estás en Argentina, no necesitás dinero para consultar un médico o un psicólogo. Tenés que asistir a un hospital público, y sacar un turno para ser atendido en los consultorios externos. Los psicólogos atienden sin costo alguno en los servicios de salud mental de los hospitales, al igual que los médicos. Si querés ahorrar tiempo podes ir a un servicio de salud mental y ser atendido por un psiquiatra, que además de conocer sobre salud mental, es un médico, y por eso puede ver a que se debe tu sensación en la cabeza. Sino sos de Argentina, te recomiendo que te asesores, ya que debe haber en tu país algún sistema de atención gratuita de salud. Muchas suerte!