¿Ansiedad o angustia?

Recurro a este medio para obtener una respuesta ante lo que me está ocurriendo, hace un par de meses empecé a encontrarme muy nerviosa en mi trabajo, cansada, fatigada, muchas sudoraciones, sensación de querer irme de allí. De la noche a la mañana surgieron esos síntomas, me di de baja un mes por vértigos, dado que presentaba mareos (curiosamente sólo en el trabajo), llegué a tener un episodio de desmayo en casa pero sin síntomas de pánico ni nada, un simple desmayo; analicé si podía tratarse de ansiedad ligera, dado que ese trabajo para mi era temporal, yo no quería acabar haciendo fotocopias cuando tengo un currículo que me avala como profesional, pero ante la crisis económica lo cogí en su momento.
Finalmente me he decidido a dejarlo, prefiero cobrar el paro y preparar mis oposiciones, una decisión dura que me ha costado mucho, una vez que lo he dejado recientemente he empezado a notar mejoría, tengo apoyo familiar y de mi pareja. Pero a veces, cuando estoy en sitios muy concurridos o en la playa expuesta al sol mucho rato, me empiezo a sentir como asustada y me agobio, empiezo a pensar si me va a volver a dar un desmayo o me voy a poner mal, etc... Finalmente acabo marchándome.
Pongo de mi parte, y procuro ir a todas partes, pero a veces ese miedo es indomable y bueno, suelo decirlo y manifestarlo, se que su origen es psicológico pero lucho contra él.
Nunca he tenido episodios severos de ansiedad, algún mareo y dolor en el pecho hace años cuando estudiaba, ya que el desmayo de hace dos meses según los médicos fue hipocalórico.
Necesito saber si estoy en lo cierto, que simplemente he cogido miedo a que me vuelva a suceder o si realmente estoy sufriendo ansiedad y no lo se, dado que no tengo insmonio, no tengo palpitaciones, no tengo dolor en el pecho agudo, etc Tan sólo esa sensación de temor ante lo concurrido de gente o ante el calor por si me vuelve a ocurrir.
Agradecería una respuesta profesional ya que esta duda me está empezando a preocupar demasiado.

1 Respuesta

Respuesta
Por los datos que me das casi que estoy por apostar que lo que te pasa a ti es más que un miedo, digamos una fobia por lo ocrrido y con mucho miedo de que te vuelva a pasar. Lo que tienes que hacer es intentar relajarte y cuando lo hagas metete en la cabeza que puedes y que no va a pasarte nada. Si ves que es imposible deberías acudir a un medico para que estudie el caso, Seguramente con un tratamiento eso pasa...
Te agradezco profundamente que me hayas dado tu punto de vista, lo tendré en cuenta, llevas mucha razón, soy una persona muy miedosa, intentaré superarlo.
Muchas gracias de corazón