Una posible adicción..

Hola comunidad de todo expertos, quisiera hacerles una pregunta y a ver si me pudieran ayudar a resolver tal incógnita, tengo 16 años y aproximadamente 5 años que me masturbo, pero no creo que lo tenga como una adicción la veo mas bien como una costumbre, aveces hay días seguidos en que veo pornografía y me masturbo aveces pasan semanas pero aveces pasan días y lo dejo de hacer pero vuelvo a recaer la duda, es que quisiera que esto no se volviera una adicción y quisiera que me ayudaran a resolver esto, ya que se ve feo y no me gusta mucho hacerlo y me cuesta aveces dejarlo aveces solo duro como 5 días y caigo y a los 5 días después caigo, y quiero dejarlo completamente, agradecería mucho sus respuestas...

GraciasComunidadetodoexpertos.

1 Respuesta

Respuesta

A tu edad es completamente común masturbarse con la frecuencia que mencionas, de hecho el 100% de los hombres se masturba, no solo durante la adolescencia, sino toda la vida, aunque ya estén casados, esta es una faceta de la sexualidad masculina, que mas que tratar de eliminar, es importante aprender a vivir con ella. Si quieres hacer algo para dejar de masturbarte, (te va a sonar extraño, pero es lo mejor que te pueda recomendar) mastúrbate al menos 20 veces al día, y si puedes más, todavía mejor! Si lo logras me avisas, para ver si entras en libro de récord Guiness!