¿Estoy volviéndome loco?

Hola mi consulta es la siguiente.: Un día regresaba deade la capital Buenos aires, hacia mi casa que queda en las afueras un lugar muy tranquilo a comparación de Capital. Cuando fui a dormirme, mientras estaba en mi cama tratando de dormir, empecé a sentirme como aturdido por el silencio de mi dormitorio, y empecé a sentir voces mezcladas de cosas pasadas durante el día, muchas imágenes a la ves y sonidos creados por mi cerebro. A tal punto que me empecé a desesperar y crearme un miedo extremo a volverme loco. Comencé a sentir dolor de panza de los nervios, palpitaciones y un malestar muy grande. Entre en pánico unos minutos hasta que comencé a rezar para ver si calmaba mi estado desesperante. A partir de esto cada ves que me voy a acostar, tengo un miedo terrible, miedo al miedo de volverme loco, es una cosa difícil de explicar pero es como un circulo vicioso.
Mi consulta es si padezco algún síntoma esquizofrénico o fue un ataque de ansiedad o algo así... Desde ya muchas gracias.
joaquin (20 años)

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar el que esta loco suele ser el ultimo en enterarse, pues cree de verdad que lo que oye o ve es cierto. Más bien parece una crisis de ansiedad, pero si se mantiene debes acudir a un psicólogo y te lo trataría sin problemas.
El miedo a volverse loco es un síntoma muy típico de las crisis de pánico o ansiedad y el tratamiento no es muy complicado. Si quieres puedes darme más datos y te ayudo.