¿Autocastigo?

¡Hola! Ayer consulté con un experto el que yo creo es mi problema, porque la verdad es que dicha persona no pareció entenderme mucho o yo no supe explicarme; de todos modos ahí va mi consulta: Normalmente me siento triste, aún sin causa aparente; si me sucede algo bueno casi pienso que no me lo merezco, que mi sino es estar triste y rápido busco "algo" que me "quite" esa alegría momentánea. Es como si me castigara a mí misma o como si no me concediera el derecho a ser feliz. ¿Por qué puede ser esto? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que lleves contigo una tristeza incluso heredada de tu entorno familiar. Las ideas de no merecer ser feliz, también la debes haber ido aprendiendo y no te permiten darte una vida mejor ni aceptar las alegrías de la vida. Te sugiero que leas y hagas los ejercicios que plantea Louise Hay en su libro "Ud puede sanar su vida". Como bien dices, es una forma de castigarte, porque en el fondo sientes que no mereces estar alegre. ¿Quién en tu casa estaba siempre triste? ¿Pensaba qué la tristeza era lo suyo?. Desecha todo eso, eres un ser perfecto y divino, comienza a aceptar todo lo bueno en tu vida, lo mereces.
Gracias por tu respuesta. Mi padre siempre ha tenido depresiones; ¿Puede haber influido eso? Gracias de nuevo.
Si por supuesto, es lo que has vivido y el niño aprende lo que vive.. pero todo eso es aprendido y se puede cambiar.