Oración por salud mental

Amig@s de todoexpertos, quiero pedirles el favor de que rezen por mi salud mental...

1 Respuesta

Respuesta
Si has pedido oración por tu salud mental significa que quieres que Dios Todopoderoso interceda en tu vida para restaurarte. Que bien que acudas al Señor, porque Él es el único que puede y quiere sanarte definitivamente. Las demás sanidades humanas, referentes a la mente del individuo son momentáneas. Nuestra mente es tan compleja y está tan expuesta a enfermarse que la persona difícilmente se da cuenta que necesita ayuda. Tú has dado el primer paso y has acudido al " Fabricante", es decir a nuestro Dios.
Bien te digo, el hombre de esta época está expuesto a debilitarse en extremo en su mente por las presiones de la vida moderna, por las exigencias cada vez mayores en todas las áreas de su persona ( trabajo, familia, matrimonio, amistades, etc. ) Los motivos pueden ser todos los conocidos en los cuales el individuo se mueve, pero hay más que eso, muchas veces estos pueden ser motivos espirituales que afecta definitivamente la vida del individuo, estos motivos de orden espiritual son difíciles de reconocer y sin embargo, cada vez son más frecuentes, el hombre corriente que no se involucra en las cosas de Dios, definitivamente no le da ningún crédito a ello. Simplemente porque no cree. La sociedad moderna ha " gestado" a un ser 100% racional, sólo por su incapacidad de darse cuenta que hay un mundo espiritual con seres espirituales que afectan seriamenta al individuo. De este mundo quiero hablarte, de estos seres quiero hablarte. Existen seres de maldad que su único objetivo es destruir al hombre. Generalmente actúan a nivel mental, poniendo en él pensamientos de abatimiento ( depresión ) de menoscabo ( sentirse inferiores) de desesperanza ( no encontrarle sentido a la vida)y de toda suerte de pensamientos negativos y destructivos, cuyo objetivo es robar la paz y alegría del ser humano.
Cuando Dios nos creó ( no evolucionamos, como algunos creen)puso en nosotros la orden de ser felices, nos entregó un mundo bien hecho, puro y perfecto, que el mismo hombre se encargó de destruir. Este atentado destructivo del hombre hacia el planeta, los animales, otros hombres y aún a si mismo, se llama pecado. Al cometer pecado el hombre se va alejando del bien que Dios tenía para él y empieza acercarse a esos seres de maldad entregándoles el derecho legal de ejercer su influencia negativa sobre el mismo. Sin darse cuenta los hombres han entregado el derecho a ser dañados por estos seres y es tanto lo que se han involucrado que han llegado a sentirse cómodos en su presencia ( no física) cayendo cada vez más en una escalada de pecados, a la larga lo único que cosechan con ello es infelicidad, tristeza, depresión, etc. estados de ánimo de los cuales es difícil salir por si mismo, sólo hasta que acepten que se han enfermado por causa de su propio actuar.
Ahora bien, cuando nos damos que nuestro actuar no ha sido del todo sano y cuando necesitamos salir de esa forma de vida dañina, es que empezamos a necesitar la ayuda de Dios, porque queremos cambiar, queremos empezar a experimentar la vida sana y plena que Dios quiere para nosotros. Entonces más que pedir que otros oren por nosotros, lo que tenemos que hacer es una retrospección ( una mirada interior) a nuestro actuar, tenemos que ser muy imparciales y reconocer donde lo hicimos mal, luedo de esto debemos pedir perdón primeramente a Dios y si hemos herido a alguien también debemos hacerlo, aun cuando seamos nosotros mismos. Liberados de esa culpa debemos ofrecer una nueva vida dejándonos guiar por el Señor. ¿Qué quiere Dios de nosotros? ¿Cómo tenemos que empezar a vivir ahora? Simplemente cumpliendo la leyes establecidas por Él que se encuentran en la Biblia, que si las cumplimos Él nos bendecirá y todo empezará a ir mejor de acuerdo a su perfecta voluntad. /( Dios dice que tiene pensamientos de bien para nosotros y no de mal)
Tú mismo, puedes hacerlo, Dios quiere tener un trato personal con cada hijo. Tus oraciones no deben ser rezos memorizados sino conversaciones con Dios, tal como lo harías con un amigo, con confianza. ´Dios aún espera por ti, acércate a Él.
Camilo, si tienes alguna nueva pregunta o quieres algún consejo, no dudes en preguntar. Si te bastó, por favor cierra la pregunta y que Diios se te revele y te bendiga. Amafis
Camilo, por favor puntea la respuesta porque tengo que cerrar la pregunta, si no hay más consultas.
Gracias por su atención y respuesta; lo que quiero es sentirme mejor conmigo mismo, pues siento que no evoluciono y siento unos mareos todos raros que me dan constantemente...
Gracias de nuevo
Camilo, lo más lógico es que partas descartando si tienes algún tipo de dolencia física y para eso debes ir al médico, cuando ya tengas el diagnóstico es cuando hay que pedir la intervención de Dios por sanidad, Él puede y quiere hacerlo, pero tenemos que ser específicos en lo que pedimos, o hay alguna patología o es causa de la vida convulsionada que se vive en la actualidad. Si es lo segundo tenemos que dejar la forma de vida que estamos llevando, frenar un poco las aceleraciones, ahora el problema, luego de descartar ambas, si el problema persiste puede ser algún tipo de problema espiritual. Incluso las anteriores posibilidades también pueden tener su origen en problemas espirituales.
Yo puedo orar por ti, pero eres tú quien realmente sabe el tipo de conducta, ya sea física ( enfermedades, dolencias de cualquier tipo,) o mental ( stress, depresión, enfermedad mental, presiones laborales o de estudio, problemas familiares, etc) que te hacen sentir con esos mareos. En resumen tenemos que descubrir la causa luego por medio de la medicina y la oración esperar en Dios confiado que Él te puede sanar.
Camilo, reflexiona sobre tu vida y como la manejas, anda al médico, lleva una vida sana y aprende a confiar en Dios, conócelo, lee la Biblia y vive de acuerdo a la Palabra de Dios, es la mejor curación. Te recomiendo asistas a una iglesia en la que enseñen la Palabra de Dios, en la que se dejen guiar por la Biblia, busca a un pastor cristiano ( evangélico) y cuéntale tus problemas pídele que te guíe en el estudio bíblico y te enseñe la doctrina de Jesucristo.
Te deseo que puedas sanar definitivamente de las molestias y que el Señor Jesús te revele los propósitos que tiene para tu vida. Un saludo fraterno. AMAFIS