Ativan por 80 días

Me recetaron unas pastillas que se llaman ativan para dormir, por 80 días tomando solo la mitad, cren que me haga adicto? O algo así?

1

1 Respuesta

3.500 pts.

Es importantísimo no faltes a tu cita cada mes con el medico que te las recetó, todo medicamento tiene un ciclo y una funcionalidad durante el tiempo que te las indican, conforme el medico vea tu mejoría te las irá retirando poco a poco, pero sólo el puede modificarte la dosis. No le tengas miedo al medicamento, tomalo como te lo indican y verás que obtendrás buenos resultados, eso si bajo ninguna circunstancia tu modifiques la dosis. Y recuerda cada mes debes ir a tu medico para que te revise la dosis. Suerte!

gracias por contestar....

es que la verdad si tengo miedo a hacerme adicto a las pastillas, tengo este problema de que tengo miedo a no dormir y ahora con esto ah hacerme adicto que la adicción valla a ser física porque según alo que leido sobre esta pastilla si es adictiva

El lorazepam que es el nombre de la sustancia del activan, puede tener estos efectos Los efectos secundarios comunes PUEDEN ser:
• Somnolencia (sueño)
• Mareos
• Cansancio
• Debilidad
• Sensación de sequedad en la boca
• Diarrea
• Malestar estomacal
• Cambios en el apetito
Dile a tu doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:
• Agitación o excitación
• Estreñimiento (constipación)
• Dificultad al orinar
• Ganas de orinar frecuentemente
• Visión borrosa
• Cambios en el impulso o capacidad sexual
Si tú experimentas alguno de los siguientes síntomas, llama a tu doctor de inmediato:
• Caminar tambaleante
• Temblor fino y persistente o incapacidad para mantenerse sentado
• Fiebre
• Dificultad para respirar o tragar
• Sarpullido severo (erupción severa en la piel)
• Decoloración de la piel u ojos (color amarillento)
• Palpitaciones irregulares

Te puse en mayúsculas que PUEDEN ocurrir NO QUE A FUERZA TE OCURRAN recuerda que no todos los organismos son iguales y responden diferente a cada medicamento, lo que si olvidé escribirte antes es que el medico que te las debe dar es el PSIQUIATRA, NINGÚN OTRO MEDICO, ya que el especialista en este tipo de problemas es EL PSIQUIATRA. Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas