Problemas de depresión y ansiedad

Mi esposa hace un mes tuvo un problema de ansiedad, no podía dormir y decía que sentía como un miedo, la lleve a ensalmar porque pensó que estaba espantada pero nada, la lleve con un medico general y le receto una pastilla que se llama NUMENCIAL es una mezcla de diazepam y otro medicamento, bueno le receto una pastilla para dormir pero nada tampoco, la lleve con un medico especialista neuropsiquiatra el DR. JOSE MANUEL ALAMILLA que es miembro de la asociación de psiquiatras y en fin un buen especialista, el le diagnostico trastorno por ansiedad algo así y le dio los siguientes medicamentos:
LUVOX de 100 mg uno por las noches antes de dormir por 1 mes
KRIADEX media tableta media hora antes de dormir por 1 mes
NUMENCIAL media tableta 3 veces al día hasta que se acabara la caja
bueno después de esto por fin pudo dormir y se empezó a normalizar, ahora en la nueva cita siguió con el LUVOX, KRIADEX, y le dio dos más que son: ADEPSIQUE Y TALPRAMIN 500 mlg, las cuales no las he comprado por falta de recursos económicos, me dice mi esposa que se ha estado sintiendo un poco deprimida otra vez, no le han dado los episodios de ansiedad y miedo pero si ha estado deprimida, aparte porque tiene un familiar en el hospital y se preocupa y su papa esta en otra ciudad y esta grande y un poco enfermo, mi pregunta es: ¿Se puede tratar esta depresión sin necesidad de medicamentos? Es malo retirárselos así de repente, que hacer en caso de la depresión que siente ella.
Ojala me pudiera usted ayudar

1 respuesta

Respuesta
Para los medicamentos hay instituciones que te ayudar o te dan descuetos para los medicamentos, la mayoría de las veces influye nuestro entorno para poder estar bien o mal emocionalmente, con respecto ala pregunta de si se puede tratar la depresión sin medicamentos la respuesta depende de que tipo de depresión sea ya que si es leve puede no tomar medicamentos: si es severa es necesario los medicamentos, la pregunta de si es malo retirar los medicamentos de repente: es muy malo quitarlo así ya las sistancias que tienen estos medicamentos ayudan a que el cerebor funcione bien si son quitados es recaída segura ( asta tres veces que la que tenia inicialmente), para salir más tapido de la depresión es necesario ir a terapia pasicologica lla sea en grupo, individual ya que 50% es medicamentos y 50% psicología.
Un coordial slaudo