Tengo una fobia? Y algo mas?

Pues hace como 1 mes empece a tener miedo a no dormir, entre en pánico, no podía ni siquiera acostarme e intentar dormir, creía a que me iba a morir, o alo mínimo que me iban a internar en un manicomio o algo así. Y pues fui con un doctor y me receto diazepam y me dijo que tenia crisis nerviosa, que porque no trabajaba ni estudiaba y que poreso estaba haci, pero pues desde hace como 4 años eh tenido un problema de espalda y desde entonces eh tenido problemas para dormir, osea que tengo que esta acomodándome para sentirme a gusto ademas de eso de tener una oprecion a veces en el pecho izquierdo en el lado del corazón ademas de que también tener movimientos involuntarios en toda parte del cuerpo y ademas de no poder respirar bien pues tengo senucitis o algo asi y utilizo mucho el afrin. Bueno el viernes este que paso fui con otro doctor y le dije todo, y pss para dormir me receto unas pastillas que se llaman ativan y otras que se llaman vivinox, las vivinox me las receto en la mañana y en la tarde, y las ativan antes de dormir, resulta que pues me he dado cuenta que no es tanto que no tenga sueño ya mi problema sino que tengo miedo a no dormir... ¿cren qué necesito que ir con un psicólogo? ¿Para algún tipo de terapia o algo así? O me espero aver que pasa con las pastillas que me esta dando el doctor, menciono que hace 2 días no he tomado las ativan por temor ah hacerme adicto ah eso.. Y si eh dormido pero siento que no duermo bie me levanto mínimo 3 veces en 8 horas que duermo, y la verdad tengo mucho miedo...

1 respuesta

Respuesta

Los síntomas que presenta se deben a diversos factores para ello necesito conocer algunos elementos. Algunos de ellos es tu edad, el tiempo que tiene el síntoma y otros más. Si prefiere le proporciono mi correo electrónico [email protected]

Tengo 21 años, el síntoma de que tengo miedo a dormir? tiene como un mes, fue el día que empezó el viernes santo, mi dolor de espalda la oprecion en el pecho, los movimientos involuntarios y la obstrucción de mis fosas nasales (probablemente sinositis) pues ya tiene como 4 años, bueno ahí comoquiera ya te agregue a mi correo

perdón... me equivoque ahi no era miedo a dormir, sino mas bien miedo a no dormir...

Ok. De acuerdo a lo que menciona presenta un cuadro de ansiedad que va acompañada de crisis nerviosa como se lo dijo su primer medico, la opresión en el pecho, dolor muscular, problemas para dormir y miedo son parte de ello. Puede deberse a un suceso desfavorable o bien la falta de mantener su cuerpo y mente ocupados. Un psicólogo ayudarle a bajar esos estados de ansiedad por medio de psicoterapia. Si tiene alguna otra duda espero poder ayudarle...

ok muchas gracias... de hecho ahora que me acuerdo el primer doctor me dijo que tenia ''crisis de ansiedad'' no crisis nerviosa como mencione antes je je.... bueno aunque creo yo que son casi iguales.. el otro este ultimo que fui me dio una explicación muy extensa que ni le entendí casi nada, que lo que tenia era neurológico, y parece que si no mejoraba debería de ir con un psicoterapeuta o algo así no me acuerdo, estaba tan concentrado yo en mi miedo que batalla mucho en ponerle atención..... todos estos problemas de dolor en la espalda y el pecho, la obstrucción de mis fosas nasales y los movimientos involuntarios comezaron hace 4 años, primero me dio los movimientos involuntarios cuando yo acabe de fumar marihuana (porque yo empezaba a fumar marihuana en ese tiempo) después pasaron días y como que se me quito o al menos no me di cuenta, después leí una historia donde un chavo le había dado equizofrenia por fumar marihuana y me espante ( no andaba bajo los efectos de la marihuana) y la verdad esa ves me puse mal a tal grado que yo sentía que me estaba volviendo loco, miraba una mosca pasar y pensaba que estaba alucinando o cosas así, hasta que me di cuenta que todo era producto de mi cabeza no estaba alucinando ni nada, pero pues me quede con ese problema de lo movimientos involuntarios que me volvió a dar y el dolor en la espalda y el pecho y la probable sinusitis, y después fui con un doctor y me receto indozul, y unas pastillas para dormir, porque batalla para dormir por el miedo a tener una enfermedad grave como cáncer y cosas así..... pero pss me las estuve tumando pero al igual fumaba marihuana y ´pss tal vez no me compuse por seguir consumiendo porque ya después en estos 4 años que pasaron me dedique a fumar marihuana me hice adicto ademas de utilizar otras drogas hasta hace como 1 año que las deje porque empece a ir a una iglesia, aunque tuve mis recaídas...... pero la verdad no se como se me pudo a ver metido la idea de que no iba adormir nunca.... que me recomiendas? que me siga tomando las pastillas? ayer estaba platicando con un ex compañero de la prepa que se acababd e graduar de psicólogo y le estuve platicando cierta parte de mi problema yme dijo que para la semana que viene fuera con el que no me iba a cobrar para platicar sobre eso...

Las pastillas claramente son para ayudarte a dormir, sin embargo una vez que acudas a psicoterapia te indicaran que tan necesarias son. Por otra parte las drogas ocasionan algunos síntomas, es cierto que las substancias como esas pueden ocasionar o derivar un trastorno mental como la esquizofrenia, pero por lo que tu comentas esa historia que leíste pudo ser el factor que desencadeno tu ansiedad (por miedo a tener un trastorno mental). Espero que asistas a la psicoterapia y nuevamente cualquier duda estoy para ayudarte!

Pd. No olvides calificar al final