Depresión

Hola, necesito que alguien me ayude, mi problema es el siguiente:he tenido una relación con un chico durante un año y medio, fue una relación muy rara, en resumen yo me enamoré de él pero él de mi no.Aún así yo seguí con él, pasábamos mucho tiempo juntos, quizás demasiado, él decía que eramos amigos y yo lo aceptaba porque aún así teníamos una relación que muchas parejas no tienen, y a mi el estar con él me bastaba. Hace dos meses que él dijo que por mi bien debíamos dejar de vernos, yo sé que es porque él ya se había cansado y no porque lo hiciera por mi, es una persona muy egoísta.He pasado los dos peores meses de mi vida, jamás había sufrido tanto, no tengo ganas de nada, sólo pienso en él a cada momento y lejos de ir a mejor cada vez estoy más deprimida, no me apetece salir de casa, pero el estar metida en casa me deprime más.Ya no veo la vida como antes, me parece todo mal, ya no me gusta la gente, y no tengo ánimo para hacer nada, necesito ayuda, no sé qué hacer, no paro de pensar en volver a hablar con él y verle pero sé que él no quiere y además sé que no debo hacerlo porque eso sólo haría que yo me sintiera peor, siento constantemente una angustia que no me deja vivir ni disfrutar del día a día. Por favor, aconséjame. He pensado en ir a un psicólogo pero no puedo permitírmelo económicamente,¿me ayudaría tomar algún medicamento? Siento que mi vida cada vez irá a peor y que siempre seré una persona desgraciada.
Respuesta
Estimada amiga, perdona por tardar en responder tu pregunta. Como tu bien has dicho no te conviene seguir viendo a este chico, si has visto que él no estaba centrado en la relación sabes que eso no tenía buen futuro, por lo que es mejor sufrir ahora y que a la larga no vayas sufriendo.
¿Te has planteado si es el el que te gusta o es el echo de no estar sola? Es decir, muchas veces queremos a las personas porque tenemos dependencia, sin ellas pensamos que no somos nada, pero al final no es él en sí si no a lo que te has enganchado es a su DEPENDENCIA. Seguro que esto se volverá a repetir en otra relación si no lo cortas ahora. Lo que ahora importa es el autovalorarte, conocerte y solamente mirar por ti, estas en un buen momento para plantearte que es lo que quieres y no quieres para tu vida. Si realmente te valorarses más no tendrías esta dependencia hacia él, por lo que el problema es llenar este vacío que sientes trabajándote a ti. ¿Cómo?
Recuerda la frase "cuando una puerta se cierra otras se abren" esto es lo que te va a suceder, pero antes de que cojas nuevas relaciones es importante trabajarte a ti porque si no nuca saldrás del círculo. ¿No te parece muy importante que te sientas que la otra parte te da prioridad? No es muy digno sentir que estas con una persona que no te ama. Tu eres lo más importante y este chico no es para ti, tu te mereces alguien con el cual te sientas que te ama y apra conseguirlo debes de amarte tu primero