Puede ser ansiedad

Hola, tengo 28 años, trabajo, estudio empresariales, y este año estoy estudiando unas oposiciones (para la policía Nacional), y mi problemilla es que, bueno decir que hago deporte (fútbol) y no fumo ni tampoco suelo beber, y es que de vez en cuando me alivio respirando hondo, además, siento como un nudo en la garganta que a veces me impide hablar con claridad, también decir que soy tímido, y llevo un tiempo tristón, y a menudo me siento más cansado de la cuenta, siempre se me apetece dormir y tengo siempre sensación de preocupación... ¿puede ser ansiedad?, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que los síntomas que padecen dan pista de poder ser ansiedad pero lo que necesitas preguntarte a ti mismo es si esa tristeza es sin causa hoy alguna causa como: cuando te sientes solo, no tienes todas las amistades que te gustaría, necesitas una novia,... muchas veces tratamos de etiquetar fácilmente antes de preguntarnos que es lo que nos entristece y nos hace sentirnos vacíos. El tener siempre sentimiento de preocupación como indicase es que no estas escuchando ni a tu cuerpo ni a tu mente porque tu tienes unas necesidades que no estas respondiendo y por eso tu cuerpo te responde.
Veo una tendencia a la depresión: apatía, ganas de no hacer nada, si estos síntomas son nuevos debes de descartar alguna anemia.
Te recomiendo que tomes: jalea real, polen, ginseng o algún complemento energetizante que lo puedes comprar en herboristerías.
Aparte de la alimentación tienes que aprender a dar pequeños paleceres a ese niño interior que tienes pero que no sabes escucharlo cunado grita: que te gustaría: tener más amigos, novia, salir de marcha, estar en grupo para realizar salidas al moente, estar en un equipo de fútbol, etc. Plantéate a aquello que te pueda dar una motivación.