Puede ser ansiedad

Hola, tengo 28 años, trabajo, estudio empresariales, y este año estoy estudiando unas oposiciones (para la policía Nacional), y mi problemilla es que, bueno decir que hago deporte (fútbol) y no fumo ni tampoco suelo beber, y es que de vez en cuando me alivio respirando hondo, además, siento como un nudo en la garganta que a veces me impide hablar con claridad, también decir que soy tímido, y llevo un tiempo tristón, y a menudo me siento más cansado de la cuenta, siempre se me apetece dormir y tengo siempre sensación de preocupación... ¿puede ser ansiedad?, gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que los síntomas que padecen dan pista de poder ser ansiedad pero lo que necesitas preguntarte a ti mismo es si esa tristeza es sin causa hoy alguna causa como: cuando te sientes solo, no tienes todas las amistades que te gustaría, necesitas una novia,... muchas veces tratamos de etiquetar fácilmente antes de preguntarnos que es lo que nos entristece y nos hace sentirnos vacíos. El tener siempre sentimiento de preocupación como indicase es que no estas escuchando ni a tu cuerpo ni a tu mente porque tu tienes unas necesidades que no estas respondiendo y por eso tu cuerpo te responde.
Veo una tendencia a la depresión: apatía, ganas de no hacer nada, si estos síntomas son nuevos debes de descartar alguna anemia.
Te recomiendo que tomes: jalea real, polen, ginseng o algún complemento energetizante que lo puedes comprar en herboristerías.
Aparte de la alimentación tienes que aprender a dar pequeños paleceres a ese niño interior que tienes pero que no sabes escucharlo cunado grita: que te gustaría: tener más amigos, novia, salir de marcha, estar en grupo para realizar salidas al moente, estar en un equipo de fútbol, etc. Plantéate a aquello que te pueda dar una motivación.
Si estamos DESMOTIVADOS que es lo que veo en tu caso eso es porque no tienes objetivos fijados y entonces no tienes nada por lo que luchar. En todo momento debemos tener objetivos porque sino no hay lucha por nada y eso se traduce a desmotivación.
Ponte pequeños objetivos en tu vida: trabajo, ocio, amistades,... y trabaja un poco cada día para que al final llegues a esos objetivos. Si dices: no se ni lo que quiero, estarías en una fase anterior, es decir, debes de autoconocerte y averiguar que te hace sentir bien y mal (solo emoción, no pensamiento)
Ansiedad
Casi toda la gente sufre de ansiedad en diferentes grados y modos diferentes: comer sin control, beber, fumar sin parar, ... el estilo de vida que llevamos es demasiado estresante para nuestro cuerpo y eso tiene una respuesta. El cuerpo responde cuando se le exige y nos avisa de que tienes que parar el motor.
Psicosomático: se traduce en que cuando tu inconsciente recibe estímulos que no has podido procesar conscientemente, se carga y al final si no lo expresas de alguna manera el cuerpo busca sus propias vías: ansiedad por ejemplo.
Tus síntomas físicos siempre que no tengas nada por causas físicas se puden ayudar de distintas maneras, la más importante es la prevención:
Es decir, más que pensar en tratar lo que ya esta prevenir para que no venga, ¿Cómo?
Debes de conocer tu cuerpo y darle lo que te pide: descanso, ocigeno, deporte, libertad... muchas veces no respondemos al cuerpo y luego se enfada. Realiza actividades que te llenen y te satisfagan. Busca en los momentos del Día pequeños placeres: baño con sal, música relajadora, una hora para visualización, deporte favorito, moente,...
Recomendación: escribe en un diario todo lo que sientes al moento. Te ayudara a descargarte
Gracias, me imagino que será una simple ansiedad, tengo amigos, salgo de fiesta, tengo novia,... y en el trabajo me va medio bien, la verdad es que no sé por qué puede venir esa ansiedad, pero bueno de todas formas gracias.