Hace mas de 1 mes tuve un ataque de pánico, ¿Sufro de despersonalización y desrealización?

hace 2 meses atrás mi vida era completamente normal, soy músico, tengo novia, trabajo en mi propio negocio... Siempre fui muy miedoso con las cosas que me salían en el cuerpo. Si me aparecía un bulto ya pensaba que tenia cáncer y cosas así... Hasta que después no le hice caso y se me paso esa obsesión...

Luego me vinieron pensamientos de que podía ser homosexual y eso me trajo mucha mucha ansiedad y busque en foros sobre el tema y leí un caso de un señor que le estaba pasando lo mismo que yo y que estaba desesperado y quería terminar con su vida.... Cuando leí eso me entro un MIEDO mortal... Tanto así que ese mismo día a la noche me agarro un ataque de pánico ... Desde ese día me cambio TODO. Me empece a sentir angustiado, triste, desganado, todo el tiempo pensando en lo que estaba pasando y pensando en mi existencia en ¿quien soy?, y una sensación de IRREALIDAD TREMENDA empece a pensar que me estaba volviendo loco, y eso me angustiaba aun mas... Luego empece a pensar que perdía mi personalidad que no volvería a ser el de antes... En estos momentos estoy muy angustiado quiero volver a ser el de antes ... Me siento las 24 horas raro... Y no paro de pensar un segundo, me siento atrapado en mi mente... ¿que me esta pasando? ¿como lo trato? GRACIAS DESDE YA POR LEER.

1 respuesta

Respuesta

Pareciera que estas sufriendo un episodio de angustia, causado por el asalto de ideas obsesivas, para tratarlo es importante que acudas con un profesional de la salud mental, te recomiendo que asistas primero con un psiquiatra, debido a la intensidad de los síntomas, ya que probablemente requieras medicación ademas de psicoterapia.

Cualquier duda comunicate conmigo.

Saludos!

Lic. Felipe de Jesús Martínez

Psicólogo y Psicoterapeuta

Por momentos estoy mejor... ¿la ansiedad tiene algo que ver?

La ansiedad es como la angustia pero sin llegar al extremo que has estado llegando, aunque te sientas mejor, es importante que acudas a una valoración psiquiátrica, para que puedas atenderte y manejar de forma adecuada estas situaciones.

Saludos!

Lic. Felipe de Jesús Martínez

Psicólogo y Psicoterapeuta