¿Existe algo parecido a "depresión repentina"?

Hace tres días estaba normal, hace tres días que repentinamente comencé a sentirme sin entusiasmo.
Me siento cansada, con una enorme sensación de suprimir el llanto (al cual no le encuentro razón de brote, ya que no estoy pasando por ningún quiebre emocional), sin apetito real; estoy sufriendo de episodios de dolor de pecho, no como punzadas, sino como presión. Mi presión arterial ha estado más baja que alta, entre los 105 - 115 la sistólica y entre 55 y 75 la diastólica, pero tengo horribles cefaleas, que casi siempre son de un sólo lado.
Tengo 20años, estoy en un momento de mi vida pleno; realizo ejercicio seis o siete días a la semana, durante una hora y media al día, y mi alimentación es usualmente ideal.
La única ocasión "reciente" que me ha sucedido algo así, fue cuando mi madre enfermó y casi sufre de una embolia, suceso a principios de enero de este año.
Todo está bien en mi vida ahorita, por ello necesito que me aconseje, por favor.
Hoy me he decidido a buscar ayuda, aunque sea por estos medios, debido a la mirada de preocupación que me dio uno de mis familiares. Estoy pasando por rachas de ausentismo', no importa con quien o dónde esté.
¿Puedo hacer algo para contrarrestar esta sintomatología?

1 respuesta

Respuesta

Puede haber muchos motivos por los cuales te sentís así. Yo te recomendaría que, por ser tan reciente esta angustia no salgas corriendo a un médico. Espera un tiempo a ver si se va esta angustia, si puedes descubrir de dónde viene.

Una pregunta: ¿Es excesivo el ejercicio físico que realizas?

Si notas que pasan los días y los síntomas persisten, prueba con un tratamiento psicológico, porque quizás la angustia no sea actual (sea de tiempos pasados) pero se haya reactualizado ahora, es decir, algo asociado a la antigua, la ha despertado.