Ansiedad

Hola, bueno te explico un poco, creo que puede ser ansiedad o estrés lo que me pueda pasar, mi problema es que bueno me da la sensación de que me cuesta respirar incluso juego al fútbol y me agobio jugando parece que me falta el aire, también me salen muchos granitos en la cabeza que incluso me duelen cuando me los toco, además hace que se me caiga el pelo más de la cuenta y siento que estoy muy nervioso, bueno yo trabajo, entreno 4 días a la semana, estoy en la facultad aunque bueno ahora mismo estoy con 3 asignaturas y estoy estudiando una oposición para la policía nacional, pueden ser esos síntomas de estrés o ansiedad. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero sin duda algua nes acuir al médico para que realice las exploraciones necesarias para averiguar si hay alguna causa orgánica o no que jsutifique esos íntomas que dices padecer.
En el caso de que no exista ninguna causa orgánica tras ellos habría que intenrtar averiguar más cosas para poder indicar si evidentemetne puede tratarse o no de un problema relacionado con la ansiedad o el estrés.
Los síntomas que comentas sí que se presentan a veces debido a una actividad desmesurada o a estrés o ansiedad provocados por diversas causas.
A veces lo importante no es tanto el ritmo de atividad que llevemos sino cómo lo percibimos y afrontamos, es decir, ante igual ritmo de vida dos personas pueden raccionar de forma diferente según sus inquietudes y características personales propias.
No serí amala idea que si ves que esos sítnomas te afectan acudas al médico para que relice las exploraciones necesarias para encontrar o descartar causa orgánica tras ellas y en ete último caso (que no haya causa orgánica que lo justifique), entonces no sería tampoco mala idea acudir a un buen psicólogo que te ayudase y orientase a intentar averiguar de donde surge el problema y la mejor forma de afrontarlo.