Alzehimer

Mi madre sufre de alzehimer, en estos momentos necesita ayuda para comer, caminar, y usa pañales, casi no habla, sobre todo son quejidos aunque parece que se da cuenta de todo, que más debo esperar de esta enfermedad

1 respuesta

Respuesta
El Alzheimer afecta a cada persona de diferente manera. Su impacto depende, en gran parte, de cómo era la persona antes de la enfermedad, condición física o estilo de vida; así, no todas las personas mostrarán todos los síntomas y progresarán de la misma forma. Por otra parte, en casi todas las fases pueden aparecer períodos cortos de lucidez.
El Alzheimer suele afectar primeramente las AVD-Complejas (el trabajo, la planificación u organización de actividades, el conducir, etc), seguidamente las AVD-Instrumentales (capacidad para usar el teléfono, ir de compras, preparar los alimentos, arreglo de la casa, lavado de la ropa, uso de medios de transporte, responsabilidad sobre la propia medicación, manejo de los asuntos financieros, comprensión y lectura de prensa escrita, reparaciones domésticas y realizaciones de hobbies o aficiones) y, finalmente, las AVD-Básicas (comer, lavarse, vestirse, arreglarse, ir al baño a orinar o defecar, deambular, subir y bajar escaleras y trasladarse de la cama al sillón o viceversa). Es decir, el paciente olvida las cosas en el orden inverso a como fueron aprendidas: lo que primero olvida es lo último que aprendió
Es difícil vivir con alguien que padece de esta enfermedad, es muy triste ver como la persona olvida como hacer todo, es recomendable ponerle una enfermera de planta que le ayude con todo, y es importante nunca dejarla sola, porque por alguna razón ella podría sufrir un accidente.
Siento oír que tu madre ya esta en una etapa avanzada donde ya regreso a sus conocimientos infantiles.
Se fuerte.
Atte. Dra lorena