Creo que sufro de ansiedad!

Soy una chica de 24 años. Cuando tenía 16 sufrí un ataque de ansiedad que me diagnosticó un Psiquiatra al que me llevaron mis padres. Desde entonces nunca me he vuelto a poner tan mal, pero de vez en cuando creo que vuelvo a tener ansiedad. Me intento alejar de todo el mundo que me quiere hasta que se me pasa, y hasta ahora siempre he terminado volviendo a tierra. Lo que me preocupa es hacer daño a esa gente que me quiere, como me ha pasado esta última vez.
Pienso mucho en que es lo que me provoca esa ansiedad, y creo que más o menos ya lo se. Pero lo que me gustaría saber es cómo acabar con ella. Si es debida a cosas del pasado que ya no puedo cambiar, cómo podría acabar con eso que me inquieta.
Bueno, gracias y espero que me contestes
Vero

1 respuesta

Respuesta
Los problemas de ansiedad, cuando alcanzan cotas elevadas ocasionan verdadero malestar de tal forma que intefiere en la vida del sujeto en todos o casi todos sus ámbitos: personal, social, laboral, familiar, escolar, etc.
Existen diferentes formas en las cuales ese problema de ansiedad puede manfiestarse: generalizada, estrés, ataque de págnco, agorafobia, fobias, etc. y en tu caso no dices cuál fue el diagnóstico del "ataque de ansiedad" que experimentaste a los 16 ni qué tipo de síntomas tuviste.
Por lo que comentas parece pueda haberse tratado de un ataque de pánico o de una ansiedad opcasionada po ruan experiencia de algún nmodo traumatizante para ti que viviste en soledad y que fue impactante. Comentas, además, que desde entonces "nunca me he vuelto a poner tan mal" por lo que se deduce que sigues teniendo problemas al respecto pero no con la intensidad de aquella ocasión.
Si, como dices, ya sabes qué te provoca ese estado es u nbue npaso para intentar salir de ello y lo mejor sería, sin duda alguna, acudir a u profesional que pueda ayudarte a delimtiar el problema encontrar sus causas (verdaderas y reales) y realizar jutnos un tratamiento que te devuelva una vida como mereces de tranquilidad y estabilidad.
Por este medio, internet, te pdoría indicar diferentes técnicas o formas de controlar la ansiedad pero sería como poner parches o simplemente eliminar síntomas (o controlarlos) sin tratar la causa subyaciente, el verdadero motivo que hay tras esos síntomas; así, la relajación ayudaría a controlar el estrés físico, la respiración abdominal controlada, el trabajo con los pensamientos, etc serían buenas indicaciones pero, repito, sólo ayudarán de forma transitoria y temporal obviando el verdadero problema.
Espero que te decidas porque mereces vivir feliz y el esfuerzo seguro que te compensará.