Paranoia

Hola oscar quisiera saber de que puede ser capas una mujer de 32 años con padecimientos de paranoia poco tolerante a la frustración -e impulsiva es dependiente pseo suspicaz, ansiedad como molestia intranquilidad proviene de una familia desintegrada y disfuncional manifiesta sentimiento de culpa como inseguridad angustia y tensión
Te comento esto por que estamos en tramites de divorcio y mis niños no quieren estar con ella por miedo ella siempre los a maltratado tu crees que pudiera hacerles algún daño.
Haber si me puedes ayudar para saber de que puede ser capas una mujer con todas estas características.

1 respuesta

Respuesta
Danf. Es difícil contestar tu pregunta en particular, por ello lo haré de una forma general.
Al no tener datos precisos no puedo saber en que estado de evolución se encuentra la madre de tus hijos. Pero una persona que se encuentra en las condiciones que tu me dices, puede ser de riesgo para sí y para otros, ya que se encuentra aterrada, muy confundida sin conciencia de enfermedad y obviamente no es responsable de sus actos, ya que aunque tenga buenas intenciones su criterio de realudad se encuentra distorsionado.
¿De qué es capaz? De lo que seria capaz de hacer una persona desesperada, que sintiera que corre peligro su vida y la de sus seres queridos.
Lo recomendable es que inicie un tratamiento cuanto antes, obviamente puede negarse pero de encontrarse en ese estado un fliar debe hacerse cargo de solicitar una consulta con un profesional, en casos extremos se recurre a una breve internación para proteger y darle los cuidados necesarios hasta que pase la crisis.
En el caso que no esté en crisis pero se muestre confusa y desorientada en tiempo y espacio si no se consigue algún familiar responsable se puede dar intervención a un juzgado de menores para proteger a los niños, para que queden en guarda de quien el juez dictamine .
Respecto a los niños de estar la madre en ese estado, es aconsejable que no permanezca a solas con ellos, solo por un daño físico sino también por que si esta confusa o con ideciones los niños se asustaran y angustiaran al no comprender que le sucede a su madre.
Tampoco es aconsejable dejarla sola a ella pues en ese estado puede lastimarse.
También seria beneficioso para los niños que con palabras sencillas se le explique la situación de su madre, para ello te recomiendo que consultes a un/a
profesional para que te oriente y eventualmente entreviste a los niños para evaluar su estado emocional.
Como te decía al comienzo, estas son a grandes rasgos algunas alternativas
hay otras como la internación domiciliaria, acompañamientos terapéuticos, tratamiento medicamentoso, psicoterapia.
Quizá ya este en tratamiento, pero ante la duda te envío direcciones y tel donde puedes recurrir en caso de URGENCIA
Hospital de Emergencias Psiquiátricas T. de ALVEAR -Av. Warnes 2630
Tel.4-521-5555 (Guardia)
4-521-7746(Servicio Social)
Juzgado Nacional de Menores -Talcahuano 550 tel. 4-371-4404/1501
Defensoria Pública Oficial de Menores- Tucumán 1393 tel. 4-371-5148
Danf. Espero te sirva la información de todas formas si deseas más información con gusto responderé tus consultas
Sinceramente oscar1856
W.P.