Vivir mal

Hola, más que una consulta es un descargo porque realmente no tengo con quien hacerlo. Hace más o menos 8 años, que vivo muy mal, lo he notado en comparación con años anteriores, me siento y vivo mal desde el 2002 aprox. Si bien tuve infancia difícil, mi madre murió de cáncer cuando yo tenia 9, sufrí necesidad económica por muchos años, un padre que me decía que yo le amargaba la vida, y desde esa edad que tengo muchas responsabilidades, pero tenia algún escape, o dibujar, o algo de la tele, o algún sueño, la vida no era tan mala, y a veces la disfrutaba, es decir, a pesar de pasar cosas malas, no solo en casa sino en la escuela(en general no hice amigos, menos amigas, y me trataban mal estuve solo básicamente) me gustaba vivir, y sentía que podía venir algo mejor. Pero desde el 2002 todo cambio, ya no me levanto con ganas de seguir viviendo, suena raro pero es así, pase muchas cosas ese año, que no se si tienen que ver o no, pero después ya no pude salir a flote, por más que trate y trate. Ya no me alegro por seguir vivo. Me siento enfermo, débil, y cada vez peor, hoy en día me cuesta horrores levantarme de la cama, pese a que duerma bien, no tengo sueño pero me siento cansadísimo, aunque no haya tenido un día agotador, no tengo fuerzas. Entre otras cosas, en el 2002 tuve mis primeras experiencias sexuales, las cuales fueron deplorables, tuve que pagar, cosa que he seguido haciendo desde entonces, y no ha mejorado mucho. Nunca tuve novia, no recuerdo haberle gustado a nadie, ni que nadie se fijara en mi, y como en general las mujeres me tienen asco, termine pagando, creo que fue uno de los peores errores que cometí. No se si soy adicto al sexo o no(no tengo pareja ni nunca tuve) pero no he podido dejar de pagar prostitutas, pese a que me han tratado mal, no he gozado, y en los últimos años me pasa que no he podido tener un orgasmo nunca más, es decir teniendo sexo, y este año ya ni siquiera tengo erecciones. Lo que más me duele de eso es que tengo mucha culpa por el dinero que he gastado, es mucho, y nunca fui adinerado. Mi padre murió en febrero, me hizo muy mal su muerte porque aun en sus últimos días, parecía que yo no le importaba mucho, me hizo muy mal, aunque no se si es tristeza o que lo extraño, pero siento dolor, mucho, y más sabiendo que incluso le he robado de su plata para pagar prostitutas. Me siento muy mal por todo lo que pasa, ahora mi hermano mayor no tiene trabajo, y vivimos de un dinero que nos quedo, que encima se achica porque aun sigo pagando por sexo. Me da mucha vergüenza hablar de esto, ya escribirlo, cuando lo digo en voz alta para mi, me parece que soy una vergüenza como persona. La verdad es que no se que hacer, pensé que teniendo sexo tal vez podría sentirme un poco mejor, esa fue la idea aquel año, y solamente me hizo peor. Ahora estoy en la universidad, estudiando una carrera que no me gusta, apurado para poder conseguir trabajo, como profesor, algo que me desagrada pero no me queda otra cosa, nunca pude ser dibujante como quería, y con la situación actual, ya se me hace imposible, lo que suma mucho a mi malestar. He intentado como dije, mejorar las cosas, dejar las prostitutas, ponerle un poco más de voluntad a la vida, pero he fracasado, fui a terapia, y la psiquiatra se mofo de mi, por eso no quiero volver a ir a terapia, no me sirvió para nada. Solamente pongo estas lineas, que espero que no aburran, para tratar de que otro pueda leer lo que me pasa y tal vez me de algún tipo de ayuda, o saber que me esta pasando. Lo que más me duele es que perdí muchos años, y eso es lo más caro pues ya no lo puedo recuperar, esta amargura que tengo, ya me esta trayendo no solo malestar físico, sino enfermedades, después de la muerte de mi papa, me enferme varias veces, cosa que es muy rara, e incluso tengo dolor en el estomago como el tenia(el tuvo cáncer) bueno espero no haberme extendido demasiado, gracias por estar ahí. Saludos.

3 Respuestas

Respuesta
Creo que tienes un trastorno de depresión que debe ser tratado.
Lamentablemente habrás dado con un mal profesional, pero existen excelentes médico y psicólogos que podrás ayudarte.
Todo lo que comentas está teñido por sentimiento negativos y catastróficos.
Si tu envías a tu cerebro señales tan negativas, es lógico que te sientas tan mal.
Tu falta de voluntad para levantarte, tu falta de autoestima, tus enfermedades, tu miedo a sufrir una grave enfermedad como tu padre y tus sentimientos de culpa, son expresiones evidentes de depresión.
Te sugiero que pidas cita con un psiquiatra ( no psicólogo) y comiences un tratamiento con los antidepresivos que te receten. Posiblemente debas tomarlos durante bastante tiempo, ya que tienes tendencia a la depresión. Pero en dos o tres semanas de iniciado el tratamiento comenzarás a sentirte muy bien.
En la depresión no solamente influyen factores psicológicos (relaciones familiares, etc), también influyen factores genéticos y factores neuroquímicos a nivel cerebral, por ello es necesario tomar medicación.
La medicación actual, produce un aumento de serotonina, y hace que comiences a sentir mejoría, además no produce efectos adversos y es muy bien tolerada por el organismo.
En los hospitales de Buenos Aires, existen servicios de psiquiatría, si no te apetece o no puedes pagar un privado. En el Hospital Piñero por ejemplo, tengo entendido que el serviio es bueno.
Si puedes pagar una consulta privada, pues mejor, ya que te atenderán más rápido, y además al psiquiatra no debes ir todas las semanas, por lo tanto el gasto no es tan alto.
Desde mi punto de vista no merece la pena sufrir y pasarla tan mal, cuando hoy existen tratamientos de una eficacia comprobada.
No te dejes estar más.
Respuesta
Antes que cualquier otra cosa, la historia personal no es contada para entretener a otro (por aquello de la mofa y el aburrimiento que mencionas); es para ser escuchada, repasada por uno mismo o, cuando es necesario, ser escuchada por alguien más con la finalidad de conocer, ubicarse y asumir el lugar que a uno le corresponde en esta vida y en un grupo social.
Quiero suponer que eres una persona joven (y aunque no lo fueras) ¿Qué es lo que quieres hacer en este momento de tu vida? Ya sufriste la muerte de tu madre a temprana edad, tu padre al parecer te abandonó afectivamente y ahora ha muerto, pagas prostitutas que, por cierto, te tratan mal y no disfrutas. Lo único que te falta es hacer y ser lo que realmente quieres: deseas ser dibujante, ¿cuál es el obstáculo? Si tienes talento, vive de ello. No quieres trabajar como profesor, pues no lo hagas. "No renuncies a tus sueños por la comida de hoy".
Más que ser adicto al sexo eres adicto al dolor. Tu cuerpo y tu mente se "acostumbraron" a vivir mal y es por eso que no puedes salir adelante y tienes esa necesidad de sufrir. Quizá el dolor que sientes hacia la muerte de tu padre se deba a que quedaron muchas cosas por decirle; no te duele su muerte, te duele su silencio que esta vez es absoluto.
La mayoría de los psiquiatras no son terapeutas, así que no permitas que por esa mala experiencia desconfíes de otros especialistas. Busca ayuda con un psicólogo; si no puedes pagarlo, seguro hay lugares en donde te brinden el apoyo a bajo costo o incluso gratuito. Es necesario que hables sobre todo aquello que te está haciendo sentir así. Hay pérdidas de las que es necesario hablar, revivir, entender, superar y olvidar.
Respuesta
Te podría dar una suerte de consuelo diciéndote que eso mismo sentía yo hace 4años y que al igual que tu sentía que la gente no se interesaba en mi y que les era repulsiva... Al igual que tu era solitario y me tendía a cansar demasiado rapido lo cual era debido a una "Depresión psicológica". No se si sera tu caso... pero me resultaría de ayuda saber tu edad... pues creo que si estas entre los 20 tienes salida ya que quiere decir que la depresión esta llegando a su punto de crisis y que poco a poco... con la ayuda de un psiquiatra que comprenda y que sepa la situación.. Si tienes que gastar dinero en conseguir uno bueno seria mejor en lugar de gastarlo en prostitutas que solo te darán un placer momentáneo (y eso ya que dices que no sientes placer haciéndolo) y sera mejor para ti pues luego de que hayas salido de esto tendrás el sexo que quieras y lo disfrutaras de verdad... Te recomiendo que sigas en comunicación y que pidas ayuda profesional como te dije pues es muy importante para que consigas, si es el caso, la medicación necesaria. El hecho de que no te haya gustado ese terapista es debido a tu estado pues lo más probable es que tiendas a relegar a las personas... Cuando empieces a salir de esto te darás mayor cuenta de lo que hablo.