¿Estrés y ansiedad?

Hola soy mujer de 19 años mido un 1.66 y peso 60 kls .bueno todo comenzó hace un mes aproximadamente .. Tome pastillas de emergencia para prevenir un embarazo ... De las cuales esas hormonas que tome me produjieron un cambio en mi hormonalmente, primero empecé con una ansiedad .. Por las tardes y noches .. Después unos mareos y náuseas .. Al princio pensé que era un embarazo pero no fue así, bueno con el paso de los días estos problemas fueron manteniendoce en el tiempo teniendo igual un cambio emecional muy fuerte, ganas de llorar, ganas de estar sola, obsesión entre otras, ademas cansancio y dolor de espalda, me siento muy nerviosa y pienso negativamente me duele el pecho, se que debo hacerme exámenes para ver que puedo tener, en enero de este año mi amiga murió de leucemia ..., aveces pienso que los síntomas que tengo pueden decir que tengo leucemia tengo miedo de ir al doctor tengo ganas de llorar, tengo miedo, decesperacion, nervio, últimamente duermo y despierto en la madrugada con pesadillas, ando pendiente de mi cuerpo cualquier cambio me preocupa síntoma que sea raro ... Siento mucho miedo =(
Bueno yo soy de chile en la región de la serena, pero por temas de universidad me fui a vivir con tíos a la ciudad de arica en chile igual ... Voy a la universidad en 1er año
Se le sirve de información .. En diciembre del año pasado sufrí de algo parecido pero tencional a causa de el ingreso a la universidad al tiempo los malestares desaparecieron !
Siempre he sido muy sana, rara vez me enfermo .
Soy de esas personas que se guardan mucho las cosas en fin quizás todo eso afecte no se =(
¿Qué podrá ser?

1 Respuesta

Respuesta
Al parecer en este año se han presentado tres situaciones de gran importancia para ti. Te invito a que reflexiones lo siguiente:
- Tomar la pastilla de emergencia, ¿qué significó para ti? ; ¿Te hubiese gustado estar embarazada?
- Imagino que la amiga que falleció era significativa para ti, ¿sientes qué pudiste haber hecho algo más por ella?
- Irse de casa, aun cuando sea de una cuadra a otra, implica una separación, la cual también se podría denominar como una pérdida.
En este momento de tu vida estás atrevasando por tres sepaciones, por tres pérdidas:
La primera pérdida fue la muerte de tu amiga, a quien seguramente apreciabas y por ello que una forma de manejar ese duelo sea creyendo o temiendo tener la enfermedad que la mató; de esa manera expresas tu empatía con su dolor y su muerte.
La segunda pérdida ha sido la oportunidad de ser madre (aun cuando tú consideres que no lo deseabas en este momento).
La tercera pérdida ha sido parte de tu dependencia, pues incluso cuando estés viviendo con familiares no vas a igualar el "hogar" junto a tus padres.
A mi parecer, más que ansiedad y/o estrés estás pasando por una etapa de duelo.
Comentas que tú te guardas las cosas. Y tal como lo piensas, efectivamente es eso lo que te está afectando. Lo ideal es que las cosas que te inquietan como tus miedos, tristezas y todo aquello que te "quita el sueño", lo hables con alguien. Si no quieres hacerlo puedes llevar un diario para que escribas ahí todo lo que podrías decir. A cada escrito buscale un motivo, una funcionalidad en tu vida y una posibles solución. Así notarás que hay pensamientos y pasajes de tu vida que no son indispensables, pero si estos se convierten en un obstáculo o no puedes dejar de pensar en ellos entonces es importante enfrentarlos, hacer algo con eso que estás sintiendo, viviendo o pensando.