Como superar los celos

Hola, muchas gracias de antemano... No se ni como empezar. Primero comentarte que acudo a un psiquiatra dos veces al año. Hace años con más frecuencia. Estuve ingresada hace 11 años por un transtorno bipolar. Ahora estoy perfectamente, también lo dice mi psiquiatra, tengo ahora 30 años, trabajo, tengo pareja, piso e incluso he vuelto a estudiar. La cuestión de los celos es lo que me trae de cabeza, alguna vez se lo he comentado a mi psiquiatra, pero me da muchísima vergüenza, incluso fui una vez a una de las psicólogas del gabinete, pero solo acabe llorando como una madalena y me pongo muy nerviosa y la vergüenza...
No se si me podrás ayudar, quiero superarlo... O aconsejarme de acudir a algún sitio, ejercicio, no se estoy perdida en eso.
Me sucede muy de vez en cuando y no tengo ningún motivo, se que es mi cabeza, soy conscioente, pero no lo puedo controlar. Hacia mucho que no me pasaba y el otro día sin más ni más sucecio. LLevo años con mi novio, casi 5 viviendo juntos.
Esta ultima vez fue una tontería, me pasa con amigas, desconocidas, da igual, una temporada tuve celos de mi hermana, me siento fatal después cuando reacciono con la cabeza. Esto solo lo vive mi novio, y me aguanta mucho... Sabe que luego se me pasa, pero no se merece esto, le quiero mucho y no soporto comportarme así.
Gracias de nuevo, ojala puedas echarme una mano

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no existe una receta válida para todos sobre como acabar con los celos, porque en cada caso pueden tener un significado distinto. Los celos, como síntoma, requieren lo mismo que los otros síntomas, un descubrir a que obedecen, que papel cumpen en la vida concreta de la persona, en su forma de relacionarse con los demás y con ella misma, en sus creencias, etc. Sin este contexto, las recetas de café para todos no sirven.
Si el síntoma te fastidia mucho mejor busca una atención psicológica, es lo que te puedo decir.
Un cordial saludo,
Josep M.
Terapia individual y de pareja
Presencial y online