Mi hijo rechaza a su papa

Les escribo porque tengo un problema familiar, soy casada y tenemos un hijo de 2 años y medio. Mi hijo le tiene miedo a mi esposo, que es su papá, yo se que no soy la mama perfecta, he tratado de hacer las cosas lo mejor posible, pero para mi esposo eso no ha sido suficiente, el es muy estricto. El papa ha sido agresivo tanto con el bebe como conmigo. Y por eso estamos teniendo problemas. Porque no podemos estar los 3 juntos porque el niño esta temeroso, ni si quiera juega. ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Nadie es perfecto a la hora de ser mamá pero hacer las cosas adecuadas en el momento preciso nos hará mejores madres y persona, tu hijo es un bebe, no me quiero imaginar que ha hecho tu esposo para que el tu bebe, que apenas esta madurando y creando neuronas en su cerebro ya le afecte la presencia, del ser que debería amar y sentirse protegido.

En mi opinión deberías de acudir YA MISMO a terapia familiar, si tu esposo ha sido agresivo contigo y con un bebe que es su propia sangre definitivamente el no esta bien.

Es tu DEBER proteger a tu hijo de estas conductas, es tu DEBER como mujer protegerte de éste tipo de conductas para que tu hijo no crezca con miedo en su propia casa; es tu deber como esposa ayudar a tu esposo si es que así lo desea pero la prioridad es tu hijo, que no tiene culpa de los problemas que tenga su papá.

Así que invita a tu esposo a solucionar las cosas ambos con un experto en pro de su futuro, de la familia y principalmente de tu hijo. Tu esposo si desea tener armonía en el hogar seguramente aceptará, es lo mas correcto.

Hola, buen dia, tu respuesta es exactamente lo que pienso yo. Pero mi esposo no quiere asistir a terapias ni nada de eso. Para el el problema soy yo. Q como soy una madre blanda y no soy lo suficientemente exigente el nino prefier a estar conmigo que con el. Por el camino q vamos creo q vamos a divorciarnos, lo peor es q estoy embarazada nuevamente y dependo totalmente de el. Creo que deberia dejar mis miedos a un lado y pensar en mis hijos. El de verdad es una gran persona pero en su afan de hacer del nino un buen ciudadano se exede de preocuparse. Y acepta que el nino es nino, y si el nino se equivoca y no lo reprendo de una vez, es un problema xq no actue de una vez. Yo tambien me siento un poco agotada. Pero de verdad lo quiero mucho. A pesar de que algunas veces castigo al bb cuando no hace caso el bb siempre acude a mi, segun mi esposo es xq no le doy los castigos correctamente. No se que hacer? Aconsejame porfavor

Disculpa el tiempo que he tardado en responder pero, ¿qué castigos crees tu como madre que merece tu bebe de 2 anos y medio? ¿Y castigarlo por que? ¿Por ser un bebe y estar aprendiendo a vivir con tu ejemplo y el de su padre?. Disculpa mi respuesta pero la verdad yo no lo entiendo. Si puedo entender que tu esposo no sepa como criar al bebe, que crea que debes hacerlo así, entiendo que tu sientas que no es así, entonces como matrimonio que se quieren y respetan, tienen una discrepancia, si desea el estar contigo hará todo por resolverlo (la mejor opción terapia de familia). Si el sencillamente se niega porque el es así, entonces lo mejor es alejarte de el, yo soy mama de dos bebes, uno de 3 y la nena próxima a un 1, así que los dos son bebes, ahora viene mas trabajo= mas gratificación. Pero si tu esposo esta inculcando miedo a tu primer hijo, luego al bebe le llega el hermano, que a veces ellos no lo ven como una alegría y eso hay que tomarlo en cuenta, pero si no tienes el apoyo de tu esposo para esto, para tu propio hijo (hijo de el también) me parece que esto no terminará bien, si no obtienen ayuda profesional. Deseo de verdad, que pienses en tu hijo y que hables con tu esposo poniéndole la condición de ir juntos a solucionar su problema, sino, pues fuerza, pero en éste caso primero están tus hijos que apenas están empezando la vida y ya con tropiezos. Mucha determinación (es un gran ejemplo para tus hijos)

Respuesta

Es normal que el niño tenga miedo si tu marido está siendo agresivo tanto con él como contigo. Las soluciones son radicales. Es decir, o cambia tu marido la forma que tiene de relacionarse con ambos o los problemas van a seguir existiendo, incluso se incrementarán conforme el niño se haga mayor.

Los niños aunque sean bien pequeños deben aprender a cumplir unas normas pero no podemos actuar con ellos de manera tan autoritaria ni estricta. Hay que buscar un punto medio.

Lo que me comentas de que el niño le tiene miedo y que ni siquiera juega con él me parece bastante grave y habría que actuar de inmediato. No es sano para un niño crecer en un ambiente donde reina el miedo.

Lo mejor sería que tu marido acudiese a un psicólogo para tratar ese temperamento y sus habilidades sociales, que son una forma de controlar las situaciones sin ponerse ni demasiado agresivo ni demasiado blando. Pero tiene que aprender a comportarse de una forma que sea más saludable para el niño. Lo de comportarse de manera agresiva tanto con el niño como contigo, no se si habrá sido algo aislado, pero aún así, no es un ambiente adecuado para que crezca un niño emocionalmente estable.

Siento ser dura, pero cuando está en juego la felicidad de un niño no valen las medias tintas.

La solución menos radical y que menos daño hará al niño es la que he comentado anteriormente. Es posible que no quiera acudir a un psicólogo, pero has de convencerle como sea. Y has de actuar de inmediato porque como he dicho, ahora el niño es pequeño, pero si la situación sigue así, seguirá empeorando y luego vendrán las lamentaciones.

Mucho ánimo, y acuérdate de finalizar la pregunta.