La ex de mi marido me acosa ¿Qué puedo hacer?

Soy una chica de 43 años y vivo con mi pareja actual en su casa en el campo desde hace 2 años y medio. Es la casa donde vivía con su familia antes del divorcio. Tiene tres hijos con su ex, un niño de 14 años, una ya emancipada y otra de 16. Esta claro que su ex no acepta aun que este viviendo conmigo y ha intentado de todo para que los niños no vallan a casa y de hecho lo ha conseguido con la niña de 16. Ella no quiere saber nada del padre, le ha dicho que mientras esté conmigo que no pisará la casa y además le falta mucho al respeto las pocas veces que ha venido a verlo, se siente respaldada por la madre, al pequeño lo tiene atemorizado y le hace la vida imposible. Yo he visto a esta señora tres o cuatro veces y siempre se ha despachado bien insultándome, mi pareja no contesta a nada por miedo a que convenza al pequeño de que no venga mas.
Este fin de semana, ha venido la hermana de 16 después de meses sin aparecer por aquí, el caso es que el sábado por la mañana sospechosamente la niña me preparó el desayuno y tanto me extraño que le pregunte a su hermano confesándome que ella me ha puesto un polvo blanco en la leche, el dice que es laxante y que se lo ha dado su madre. Mi marido por otro lado ha hablado con la niña pero no con la madre, es mas a la niña le ha dicho "solo espero que tu madre no tenga nada que ver con esto" pienso que de esta manera la ha exculpado totalmente y no me parece bien. El dice que ha perdido a una hija y que lo que yo quiero es que pierda al hijo también. Me parece tremendamente injusto. Él le tiene demasiado miedo a ella y no entiendo porque. De todos modos la niña esta envenenada por la madre desde hace tiempo pero el niño adora a su padre y no creo que el que él hable con ella interfiera en la relación con su hijo. ¿Qué puedo hacer? Estoy un poco paranoica, no me fío de la comida que ha quedado en la nevera, he tirado la leche que quedaba en el brik, ¿y si no era laxante y era otra cosa peor? Yo no me tome la leche pero ahora tengo miedo. Y para colmo han desaparecido las llaves de la puerta principal. Mi marido dice que le ha preguntado a la niña y que ella no las tiene. Pero como espera que me fie de su palabra.
Bueno un saludo y

1 Respuesta

Respuesta

Me parece que tienen que trabajar a nivel de pareja, tu piensas y sientes que él no te da tu lugar, y que no sale en tu defensa.

Si no resuelven estos conflictos y estas situaciones la relación de pareja va a terminar implicada deteriorándose la relación entre ustedes.

Puede ser para él muy difícil encontrarse entre la espada y la pared, por un lado tu, y por el otro lado sus hijos.

Tienen que hacerle frente a lo que pasa y buscar alterativas de solución al conflicto. El tiene un presente contigo y un pasado con ella.

Trabaja en tu presente con él.

Pienso que una ayuda de pareja está más que indicada en esta situación.

Hay algunos otros puntos que son indispensables como la confianza y la seguridad a nivel personal y de pareja.

Si deseas puedes volver a comunicarte conmigo respondiendo esta pregunta o personalmente en el link de abajo

Te deseo un excelente día

Diana Ohana

Psicóloga en línea

hola Diana. claro que entiendo que se encuentra entre la espada y la pared y sinceramente no me gustaría estar en su lugar pues tiene que ser muy doloroso ver como se deteriora la relación con su hija y no saber que hacer.

Han pasado los días y ya estoy mas tranquila, él también, hemos hablado y mucho y siempre llegamos al mismo sitio, el tiempo, quizás en un futuro la relación con ella cambie, creo que él no puede hacer nada más, y yo creo que lo correcto es mantenerme al margen pero sin dejar de apoyarlo. Solo quiero que este bien, que sea feliz, es la mejor persona que he conocido nunca, lo esta pasando mal, pero tenemos momentos, muchos momentos muy muy felices, el niño disfruta de ellos cuando viene a casa y solo me queda decir que su hija se esta perdiendo a un padre estupendo y cariñoso por el rencor que su madre guarda en su interior y cuando se de cuanta de ello quizás sea demasiado tarde. Muchas gracias por tus palabras y un saludo.

Tristemente a veces los padres cuando se divorcian "usan" los hijos como trofeos.

Y no debería ser de esta manera, no importa lo que pase entre los adultos los niños deben poder mantener una relación adecuada con cada uno de los progenitores.

No importa si uno termina siendo ex pareja, ex mujer, ex marido o ex amante, jamás se podrá ser ex hijo o ex padre.

Las relaciones armónicas y cordiales de los hijos con esus padres independientemente de lo maltrecha que pueda estar la relación de pareja, redundan en el beneficio no solo del padre sino del niño.

En cuanto a ustedes es importante que pueden tener las herramientas adecuadas para el manejo de la relación y hacerle frente a estas situaciones sin que se golpee la relación de ustedes.

No quiero explayarme mucho en el tema Te invito a visitar los siguientes links

Cuando el divorcio se hace inevitable

Mi actual pareja tiene hijos de su anterior relación

Que hacer, como actuar cuando hay hijos de otra relación

Te deseo un excelente Día

Diana Ohana

Hola Diana.

quiero agradecer tu tiempo e interés y las recomendaciones que me has dado.

He estado visitando los links que me recomendaste y creo que me serán de gran ayuda. solo añadir que nunca es tarde para intentar ser mejor. Un saludo y gracias.