Dudas con la medicación

Buenas tardes . Soy una chica de 26 años que padece de ansiedad hace más de 3 años. Durante 3 años he estado tomando ansiolíticos /trankimazin 0.50 cada noche ) . Hace un mes el psiquiatra que esta llevando actualmente mi caso me recete Adofen 20 mg ( 1 al día ) y readucir el trankimazin a 0.12 cada noche (justo antes de ir a dormís) . Al principio la medicación traía consigo más ansiedad, mareos y nauseas . Actualmente, tras haber tomado ya una caja entera de adofen, parece que la medicación va dando sus frutos las crisis de ansiedad se han visto reducidas en más de un 50 %, pero en ocasiones, sobretodo, por las mañana cuando me despierto, me siento nerviosa, agitada y con sensación rara (desorientada...) ¿Y comienzo a sentir un cosquilleo en la cabeza que hace que me ponga mucho más nerviosa . ES normal que tomando la medicación que tomo ocurran estas sensaciones? ¿Es normal que se sigan repitiendo las crisis de ansiedad a pesar de estar medicada? Hasta dentro de un mes no vuelvo a tener cita con el psiquiatra ¿Cuál es la durancion, por termino medio, que debe seguir tomándose esta medicación, para que resulte 100% efectiva, eliminando las crisis de ansiedad y de pánico de manera permanente?. ¿Es posible que me siga sucediendo esto porque la medicación no es la adecuada para mi caso? ¿O Debería confiar y dejar pasar un periodo de tiempo, tras el cual empezare a ver resultados positivos?.
Soy consciente de que tomando este tipo de medicacionb, tomar alcohol no es compatible, y en ese sentido soy bastante responsable ya que no pruebo ni gota de alcohol, pero, en caso de tener una cena importante una noche puntual ¿pasaría algo si tomo una copita de vino?.
Agradezco encarecidamente su pronta respuesta con la finalidad de aclarame estas dudas. Muchísimas gracias por su tiempo.
Un saludo.

2 respuestas

Respuesta
Siento no poder ayudarte mucho con tus preguntas porque en mi enfoque de trabajo no utilizo los fármacos. Deberías preguntarle a un psiquiatra. Como psicólogo déjame decirte que tratar tus crisis de ansiedad y de pánico sólo con fármacos, puede resultar insuficiente. Las drogas atenúan los síntomas e incluso pueden hacer que por un tiempo desaparezcan pero no tratan de arreglar las condiciones de surgimiento de dichos síntomas, el contexto en el que surgen y la función que cumplen.
En definitiva, parten de un modelo mecanicista del ser humano que no se ajusta a la realidad, pues los síntomas psicológicos siempre ponen en juego una dimensión que tiene que ver con la consciencia (el ser consciente), el conocerse a uno mismo y vivir de acuerdo con uno mismo y no con las normas impuestas de afuera.
Mi consejo es que además de los fármacos hagas, auxiliada por un profesional, un trabajo psicológico, es decir, un proceso psicoterapéutico.
Saludos cordiales,
JM
www.jmmorenoalavedra.com
Respuesta
Pues si ya paso más de 3 meces y no notas mejoría total, te cientes mal, es que el medicamento no te cayo bien ( no a toda la gente les caen bien los medicamentos) necesitar ir con tu medico y exigirle que te lo cambien, si te caí bien el medicamento lo podrás notar en 1 mes de lo contrario ir con tu medico. Es muy inportaten que tomes terapias psicológicas esto te ayudara a salir más rapido, te recomiendo que si puedesa agregar atu vida una actividad de tu agrado esto te ayudaría aun más ( se liberia serotonina y así te cenirias mejor)
Un coordial saludo
Nota:
Cuando te te ansiedad as respiraciones profundas, esucha música para relajar, sierra y abre tus puños ( como diciendo