No me puedo Concentrar

Mi nombre es martin, vivo en Argentina ; soy estudiante universitario
Mi consulta tiene fundamento en el echo de que yo tengo problemas para concentrarme; cada vez que me siento a leer algún apunte o libro relacionado con mi carrera me cuesta mucho concentrarme en lo que estoy leyendo ; luego cuando trato de recordar lo que leí para poder escribirlo resulta ser que no recuerdo nada o a veces es muy poco y muy superficial lo que me quedo en la mente.
También tengo que releer más de 3 veces algo y por partes puesto que tengo que repetir de a párrafos para que me pueda quedar algo.
Sin más detalles, ese es mi problema y necesito saber si es un problema mental o esta relacionado con mis métodos de estudio.
Desde ya agradezco que se halla tomado el tiempo de leer mi inquietud
{"lat":30.7306220715054,"lng":-31.6138458251953}

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurren unas preguntas, ¿te gusta lo que estudias?, ¿Responde tu carrera a tu vocación?
Si mi carrera es Ingeniería Electromecánica, y es lo que desde pequeño siempre me intereso y llamo mi atención, puesto que siempre fui muy curioso por saber el porque de las cosas, como funcionan, de que manera, Y creo estar seguro de lo que estoy siguiendo.
Le agradezco su interés.
Aclarado esto, ahora querría saber si hay algún asunto que te está preocupando, tipo sentimental, familiar, económico, etc.
La Verdad es que si tengo ciertos asuntos familiares que me molestan pero son desde que yo nací, y he convivido con estos asuntos desde chico porque no tienen solución.
Y no tenido otra opción más que resignarme.
Por lo demás no tengo ningún otro problema
Esta resignación me da que pensar. ¿Puedes hablar un poco de ella y del asunto familiar relacionado?
Si bueno resulta ser que mis padres nunca se juntaron, desde que yo nací, y bueno siempre me molesto que entre los problemas que tenían ellos resultaba siendo yo el que quedaba en el medio, y bueno eso jamas me agrado y aunque todavía sucede lo mismo a veces, creo que ya he aprendido a soportar y no darle tanta importancia, después de todo no hay nada que yo pueda acer. Y eso es todo a la verdad no suele preocuparme mucho los problemas que puedan tener entre ellos, y ya casi no han ávido discusiones ace tiempo
No descartaría yo que de algún modo tu problema de falta de concentración tuvieran que ver con esto que me cuentas de tu familia. Los casos en que el hijo se ha visto implicado en los problemas de la pareja de padres suelen tener consecuencias psicológicas en el proceso evolutivo de éste.
No se trata de resignarse y creer que con ello se puede seguir adelante. Quizás debas de hacer algo más contundente y efectivo para lograr que sus problemas y conflictos crónicos sigan comprometiendo tu vida. ¿Qué edad tienes? ¿Vives con ellos?
Lo Entiendo, me temía eso, tengo 20 años y vivo con mi padre ace dos años, desde que entre a la facultad, y voy los fines de semana a la casa de mi madre.
Aprecio su ayuda e interés prestado en estos días, Ahora me resta sentarme a pensar de que manera encaro alguna medida para terminar con esto y poders seguir adelante.
Seguro que podrás y se te ocurrirá algo. Suerte y si algún día lo logras me lo comentas. Gracias
Jm
www.jmmorenoalavedra.com