Ayuda con problemas de mareos, nervios y depresión por situaciones incomodas en mi vida

En realidad es largo lo que tengo que decir...
En lo que es de salud pues... Tengo mareos... Muchos mareos cuando me levanto o cambio de posición.. Y no son movimientos rapdos los que hago... Siempre es igual... Soy nerviosa muy nerviosa... Ya sea si tengo que presentar un trabajo ante clase o si hay atención total hacia mi.. Claro.. De gente con la que no tengo mucho contacto... Si me están viendopor ejemplo por un largo rato me da por hacer un leve muy leve pero rapido movimiento de cabeza.. Como si fuera tic... Soy muy preocupona tambieny me disperso bastante... Me cuesta muchísimo concentrarme... Y lo mismo con tomar decisiones...
Soy explosiva... Cuando me da coraje algo me dan muchas ganas de llorar y siento un nudo en la garganta enorme... Me duele mucho... Soy también cuando me enojo impulsiva y muy impaciente... Llego a ser muy agresiva en verdad... Verbal y físicamente... No me controlo...
Me he sentido muy triste... Desde que recuerdo tengo episodios en donde me me siento muy mal.. Muy desganada... Desmotivada... Y si he pensado en hacerme algo determinante... Pero.. No lo llevo a cabo... Soy obsesiva... Cuando se me mete una idea a la cabeza le doy mil vueltas y me la construyo de tal forma que llega a ser tan lógica.. Se vuelve real... Siempre pienso lo peor... Si no me hablan de un trabajo... Si considero que alguien me respondió con un tono molesto.. Si mi novio no me contesta el teléfono... Cosa que hace seguido y me enojo muchísimo... Ahí empiezo a obsesionarme... Son vagos ejemplos... Reales también y lo practico seguido... Yo no soy muy sociable... Me cuesta mucho llevarme con la gente... Tengo conocidos... Y amigos a contar con una mano... Pero ahorita en mi ciudad el más cercano a mi es mi novio... Y mi familia claro... Madre y hermana... Mis padres se separaron porque mi padre nunca coopero para mantenernos.. Mi mama siempre trabajo..
Me he peleado bastante con mi novio... Llevmos 2 años conociéndonos y 19 meses de estar juntos... Ahorita mismo estamos al limite y si no resolvemos o hablamos como deberíamos en una relación tendríamos que llamarlo punto muerto.. Y cada uno seguir aparte.. En todo el tiempo que llevamos no nos hemos sentadoa realmente hablar... Cada vez veo más lo difícil que es comunicarnos... Decirnos las cosas... Y más importante creo yo... Considerar al otro.. El tiene sus cosas que no me parecen nada bien en lo absoluto... Y también llego a sospechar que la chica con la que vive esta detrás de el.. O tuvieron algo hace tiempo.. O a lo mejor todavía... No se... He visto recaditos aun del año pasado donde ella le dice que lo quiere y extraña y que es su otra mitad... Pero el no me dice nada... Eso también me tiene un poco obsesionada... Nos hemos ido separando un poco... Ya no nos vemos como lo hacíamos... Y a vecs las ganas no son de ambos lados... Aun así yo se lo que siento por el.. Y el dice que es igual... Supongo que debe serlo... De otra forma porque seguimos hablando de intentar estar juntos... Si me ha aguantado mis explosiones y mis formas cínicas y agresivas... Y yo otras cosas... Pero esto de la chica me tiene mal.. Se fue a otra ciudad a un concierto desde el jueves 27... Y se quedo todo el fin... Vuelve el lunes... Y claro... Me dijo que no pero también fue con la chica esta y a verse con amigos suyos de esa ciudad... A pesar de que habíamos quedado en ir juntos a ese concierto.. El compro su boleto desde antes... Yo no pude ir... El sabia que me estaba costando juntar la plata.. Y el jueves mismo me dijo que se iría.. Si me dio tristeza... Mucha... También toda esta situación que vivo con el...
En fin... Me he sentido más sola que de costumbre... Y con malos pensamientos... Me preocupa no poder pagar mi escuela... Me pagan poco en mi trabajo... Y estas dos cosas ... La verdad... No me motivan nada... Todos los días que despierto y hago el refresh de situaciones... Solo pienso en volver a hundir la cabeza en la almohada... He probado salir y distraerme una sola vez.. Porque ni siquiera salgo... Pero solo me hunde más... En mi casa hay problemas claro.. De dinero y diferentes puntos de vista y manejarse por la vida... Peleas constantes... Realmente no puedo estar bien en ningún lado... Incluso mi chamba es desde casa... He intentado leer... No me concentro... Me siento realmente mal... No se donde poner todo lo que siento... Y no.. Tampoco tengo con quien hablarlo... No sin que me cobre alguna cantidad de plata.. Cosa que tengo escasa...
Estudio la carrera por cierto... Tengo 21 años.. Y no me veo en un futuro...
He bajado también de peso... Los desayunos me dan asco... Me da asco después de comerlos... Pero no los evito... Hago mis comidas como siempre... Pero es siempre el desayuno el que me deja sintiéndome mal...
Lloro bastante...
Rechino mucho los dientes... A pesar de lo que me molesta el sonido y los dolores de cabeza...
Igual he tenido colitis... Y problemas intestinales... Estos últimos desde que tengo memoria..
Creo que resumido es lo que pasa... Pueden estar olvidandoseme cosas...
Bueno... Espero pueda decirme algo... O dar alguna señal de que esto fue leído..

1 respuesta

Respuesta
Creo que todos tus síntomas, son porque estás con depresión o ansiedad.
Los mareos pueden ser porque tensas mucho los músculos del cuello, entonces se producen compresiones a nivel cervical, pero eso se lo tienes que preguntar al medico.
La disminución de peso, los problemas intestinales, la falta de apetito y el rechinar de los dientes, sí son síntomas de estrés y ansiedad.
En el mundo actual, hay problemas de dinero en casi todos los sitios, lamentablemente, tu eres muy joven y tienes que tratar de tomarte la vida con más tranquilidad.
Con tu novio, si son demasiadas peleas, es lógico que se agobie, para ser feliz las relaciones tienen que transcurrir serenamente, trata de evitar los reproches.
Por último, yo creo que deberías comenzar un tratamiento psicológico, pues ves todo en forma muy negativa, tienes depresión y ansiedad.
Comienza por averiguar si hay alguna asociación donde puedan atenderte en forma gratuita, o en un hospital.
Además estás un poquito asustada. Trata de hacer una escala de valores y no mezclar todos los temas, pues así no te agobiaraás tanto.
No debes quedarte encerrada, para la depresión ayudan mucho los ejercicios, las caminatas, estar con otras personas, lo peor es encerrarse.
Trata, de comenzar un tratamiento, lo necesitas.
Eres muy joven para tomar anridepresivos, pero tal vez los necesites, habla con tu medico de cabecera, también él te podrá orientar, actualmente existe medicación suave que ayuda bastante.
Ponte en marcha. Suerte!
Espero que te haya llegado mi respuesta, pues yo la envíe.
Por favor evalúa, pues de lo contrario me aparece como no leída