Siento rabia y desgana por todo

Hola experto, lo que me pasa es un poco difícil de explicar.. A veces ni yo misma se por que me siento de tal manera.
Lo que pasa es que hace poco más de un año que vivo lejos de mi familia, deje mi lugar de nacimiento y me vine a un lugar desconocido con quien actualmente es mi pareja. El año pasado fue muy difícil para el y para mi, nos estábamos conociendo, ninguno de los dos conocía el lugar y a esto súmale problemas económicos.. Hemos discutido muchísimas veces y yo me he sentido muy incomprendida en numerosas ocasiones. Debo mencionar que a pesar de llevar este tiempo viviendo aquí no tengo amistades, mi refugio es el.
Ahora el tiene un poco de depresión y ya se esta tratando. Le veo más animado pero yo voy para abajo a la vez que el sube.
Durante el día tengo cambios de humor, siento rabia por muchas cosas insignificantes, parece que estuviera llena de odio por dentro, sobre todo hacia el. Parece que nos estamos alejando y me deprime sentir esa lejanía. El dice que últimamente le grito mucho, digo muchas malas palabras y tiene razón, pero no se por que me pasa esto. Me molesta que me critique porque yo siento que el no se da cuenta de que en verdad lo que necesito es su cariño y no que me de ordenes e intente arreglarme. Muchas noches me cuesta bastante dormir y despierto en numerosas ocasiones. Mi estado de animo cambia bastante a lo largo del día. Me siento cansada, con sueño, desganada..
¿Qué me esta pasando y como puedo volver a la normalidad?

1 respuesta

Respuesta
Esta rabia que dices que sientes por cosas insignificantes, no creas que lo son tanto, sí, son un pretexto pero la rabia es genuina y necesaria pues es el único modo de separarte de él, ya que lo has convertido en tu refugio. Y cada vez que convertimos en un refugio a una persona (o a una relación), esta separación se hace necesaria para tu alma que, en este estado de dependencia, no quiere vivir. Con ello no te digo que te tengas que separar literalmente de él, pero sí psicológicamente. Es más sólo con esta separación psicológica podrás seguir manteniendo tu amor por él.
Por tanto el "síntoma" es necesario como un modo de conducirte a la fuerza a la conquista de una independencia emocional. Si lo comprendes y reaccionas buscando salidas más creativas a tu necesidad anímica de salir del refugio, quizás verás como necesitarás odiarlo menos a él.
No se trata de volver a la normalidad mediante una técnica que te dé o un simple "hacer", sino de entender el sentido de estos síntomas y las necesidades que le subyacen y trabajar sobre ellas, puesto que detrás de ellas hay una Anita que aún no conoces bien y que te está esperando.
Un cordial saludo,
Jose M.
www.jmmorenoalavedra.com
Pues si lo miro así es cierto que quizás lo que necesite es "separarme" de el. ¿Pero qué salidas creativas puedo buscar? Porque me siento muy limitada.
Muchas gracias
Que te sientas limitada no significa que lo estés. No puedo darte yo, así nomas. La salida creativa puesto que entonces ya no lo sería, pues te llevaría a depender de un consejo externo.
Confía y busca, si ahora ya sabes por donde van los tiros, aprende a seguir tus intuiciones, pierde el miedo a equivocarte, porque el error es el mejor maestro de la vida, busca pero también has de saber esperar, en su momento te vendrá la idea que necesitas, quizás ya la tengas enfrente de ti (dentro de ti) y sólo se trata de que profundices en auto-escucharte.
No te creas que eres limitada, el ser humano, no es un ser definido, siempre está en camino, es por tanto moldeable y no está escrito en ningún lugar hasta dónde puede llegar, ¿no te parece interesante, esta idea? Pues créetela y autoaplícatela.
Suerte y saludos,
JM
www.jmmorenoalavedra.com