Desmotivada y casi con depresión

Mi problema es que estoy muy desmotivda para seguir adelante. Me falta una sola practica de dos semanas para acabar una titulación importante y me siento muy triste y aunque tenga problemas no son excusa para estar tan desmotivada. Me falta tan poquito para acabar y soy incapaz de seguir. Me enfado porque tienen razón cuando me dicen que estoy haciendo mal y lo se pero no encuentro las ganas, las fuerzas. Se que suena un poco raro todo esto pero me limita la vida porque no puedo así trabajar. No se que debo hacer para mejorar.

1 Respuesta

Respuesta
Tu situación emocional puede tener mútiples causas, la depresión sería llegar al estado más avanzado de desmotivación y espero que en realidad no llegues a ella.
Debo decirte lo siguiente: dentro de las posibilidades que podríamos tener en cuenta para explicar tu desmotivación pueden estar la siguientes: la rutina diaria, no hacer nuevos planes, soledad, algún problema afectivo, desequilibrio en los niveles de serotonina en tu cerebro y podría haber muchos más. Pero por el momento nos interesa tratar más los síntomas que las causas debido a que si sigues sientiendote de esta manera puedes empeorar y esto podría perjudicarte seriamente.
Voy a hacer concreto: No puedo formularte medicamentos químicos farmacológicos porque no soy médico y no estoy autorizado para hacerlo, lo que puedo sugerirte es que consultes con tu médico de confianza y le propongas el uso de un medicamento conocido en Colombia con el nombre de: OKEY (hierba de san juan), es un medicamento natural, seguro, sin efectos secundarios importantes, pero debes tener cuidado si estás tomando otros medicamentos porque puede haber interferencia entre medicamentos a nivel de absorción y efectos deseados. Después de mejorar en tu balance emocional sugiero una psicoterapia a mediano plazo para indagar las razones que te llevan a estar desmotivada. EL medicamento OKEY ayuda a mejorar notablemente los síntomas de depresión leve a moderada en un plazo de 2 semanas aproximadamente.
Saludos nuevamente. Estoy en tratamiento con citalopram y si preciso alprazolam de la dosis más bajita. El médico tiene conocimiento de esto que me está pasando, pero no me dice nada que hacer respecto a la vida cotidiana, pautas progresivas, no se algo con lo que empezar, como un ejercicio e ir avanzando. Estuve un año en tratamiento psicológico y aquello no me servía para nada y tuve que dejarlo. Ahora noto que he empeorado, antes lo iba llevando pero ahora... Solo pido unas pautas para empezar y así poderme orientar más. Muchas gracias!
Ok, de acuerdo
Pautas: Levantarste temprano en las mañanas y hacer ejercicio moderado, tu comida debe ser una dieta balanceada, es esencial que estés rodeada de afecto: socializar es fundamental para estar con motivación, compartir ideas, hacer planes, disfrutar del otro ya sea a través de una relación de pareja o con amistades, evitar la rutina variando las actividades pero sin perder el rumbo de lo planeado con anticipación, disfrutar de logrado y tolerar las dificultades así como los defectos de los demás, valorar tu situación actual que puede ser privilegiada compara con personas que tienen enfermedades graves o terminales, otros están privados de la libertad, disfrutar del tiempo con tus seres queridos (ese tiempo vale oro), evitar la soledad todo el tiempo, distribuir bien tus actividades para evitar contratiempos (esto evita el estrés y la ansiedad), continuar con tu tratamiento con escitalopram y alprazolam pero solo bajo la dirección del médico tratante.
Vinculate a la LIGA COLOMBIANA DE LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN:
www.ligacolombianacontraladepresion.blogspot.com
A través de esta página podrás acceder gratuitamente a muchos recursos de autoayuda.
Quiero dar mil gracias por todos estos consejos que me has dado. La verdad es que lo haré todo como me dices y ojalá sigas ayudando seas quien seas a los demás como lo has hecho conmigo. Te agradezco todo tu interés hacia mi problema y una vez más miles de gracias.