Ncesit ayuda

Llevo 4 años de matrimonio mi mujer se quiere separar, alegando que por su parte ha perdido el amor, la verdad es que yo me desvivo, ya la amo muchísimo. Tenemos un hija de13 años de su antigua pareja la cual quiero como si fuese mía, el problema es que mi carácter es super introvertido por lo que cada vez que no veo las cosas claras según mi parecer me bloqueo de tal manera que no hablo con nadie dejo de existir y eso la hace daño, ella dice que yo soy lo que yo pienso y eso no es bueno tengo que dejar también que la otra persona piense, pero no quiero que sea demasiado tarde, y no se que hacer ni que decirle, ella me ama pero sus sentimientos están rotos, ella es una persona que lo h pasado mal en su antigua relación, de maltratos etc, y creo que le da miedo un poco, ¿no se que puedo hacer?, ella tiene 32 años y yo 39.
El problema que tengo yo especialmente desde hace muchísimo tiempo es que me bloqueo y ignoro a todo el mundo incluido a mi familia, eso crea desprecio etc, y mi mujer no me soporta más, lo que quiero saber es como puedo solucionar es problema y no se si es de mi cvaracter o personalidad
Por favor ruego me conteste gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Creo que deberías poner un poco de energía en vos. Pensemos en relación al deseo que decís tu mujer perdió hacia vos... Uno desea algo cuando le falta... si vos le das todo... no hay más deseo.
Un poco de egoísmo en el buen sentido pienso que ayudaría. En general las mujeres desean más a los hombres que no le dan todo servido en bandeja.
Obvio es solo una opinión, porque son temas delicados con muchos detalles en el medio. Sería bueno que consultes algún especialista, pero en un espacio donde puedas conversar cara a cara y contarle tus sentimientos.
No es un problema de carácter o personalidad ser introvertido.. solo una manera de ser: ni buena ni mala. Claro que las soluciones de pareja son de a dos... no solo de uno. La voluntad debe estar en ambos. Pero... por lo que contás si tuvo una pareja agresiva anteriormente por ahí con vos encontró lo opuesto... y posiblemente ahora esté tendiendo a su costado autodestructivo.
Espero que solucionen las cosas y no dejes de acudir a un profesional, sería ideal una terapia de pareja.